jueves, 6 de marzo de 2014

La secuencia de Fibonacci en Literalus

Enviado por Fernando Díaz
La sucesión de Fibonacci es la secuencia infinita de números naturales de números en la cual cada número conformante de la sucesión es el resultado de la suma de los dos números procedentes; 0,1,1,2,3,5,8,13, 21, 34...(0+1=1, 1+1=2, 1+2=3, 2+3=5, 3+5=8, 5+8=13, y así sucesivamente). A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. 

Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, la disposición en las semillas en numerosas flores y frutos.

Por otro lado; Tool es una banda estadounidense de Metal Progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy hasta la fecha; ha encabezado giras y prestigiosos festivales y ha producido exitosos álbumes que alcanzaron grandes niveles de ventas gracias a su estatus de culto en el mundo de la música.

La canción de la banda llamada Lateralus tiene en el estribillo un número de silabas que va aumentando conforme a la sucesión Fibonacci, y en algunas estrofas el número de silabas de los versos pertenece a esta misma secuencia matemática. 

Los invito a escuchar con atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario