jueves, 27 de marzo de 2014

Hongo mortal se está extendiendo por todo el mundo

Enviado por Lucero Monter
Es grande , carnoso , parece inocua, crece cerca de las setas comestibles y huele delicioso, pero el nombre revela su toxicidad: la tapa de la muerte.

Originaria de Europa, la tapa de la muerte es ahora una de las especies invasoras en todos los continentes excepto en la Antártida, Cat Adams, un estudiante graduado de Harvard, escribe en Slate.

Las esporas se extienden "como diamantina en una fiesta de niños", escribe Adams, que está trabajando en una revisión bibliográfica de la seta. En los Estados Unidos, se ha adaptado para crecer en robles y pinos nativos, y se ha extendido a lo largo de la costa este y oeste y parece estar moviéndose hacia el sur hasta México.

La buena noticia 
Un ensayo clínico en curso podría haber encontrado un antídoto: S. Todd Mitchell de Dominican Hospital de Santa Cruz y sus colegas han tratado a más de 60 pacientes con un fármaco derivado de la leche de cardo. Los pacientes que han iniciado el medicamento a tiempo (dentro de las 96 horas de la ingestión de la seta) y que todavía han tenido la función renal intactos han sobrevivido.

" Cuando se administra por vía intravenosa , el compuesto se sienta en y bloquea los receptores que traen Amatoxin en el hígado , por lo tanto corralling los amatoxinas en el torrente sanguíneo de manera que los riñones pueden expulsar a ellos más rápido, "escribió Adams. "Sólo unos pocos pacientes solicitaron tratamiento posterior y no sobrevivieron."

Aunque Mitchell necesita más pacientes antes de la publicación de la investigación , dice prácticamente no hay desventajas a la droga.

"Cuando presentamos a la FDA, será pan comido su aprobación", dijo Slate. "El fármaco prácticamente no tiene efectos secundarios, es muy bien tolerado , y si se utiliza correctamente, es asombrosamente eficaz. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario