jueves, 19 de abril de 2018

Sandía, con múltiples beneficios para la salud.

¿En esta temporada de calor se te antoja una rebanada de esta deliciosa fruta? Pues no lo pienses más y consumela, ya que es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran tu salud.

Esta jugosa fruta es 90% agua y está llena de vitamina A, C, potasio, hierro y calcio, además, contiene una sustancia llamada licopeno, la cual se encarga de darle ese característico color rojo a este y a otros alimentos como el jitomate.

Según una investigación de la Universidad de Harvard el licopeno, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y disminuye las posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular

La sandía también funciona como diurético natural, lo cual evita inflamación y mejora la digestión. Muchas personas evitan consumirla porque creen que contiene mucha azúcar, una rebanada contiene menos de 40 calorías, así que en realidad es una opción bastante balanceada, siempre y cuando se consuma con moderación.

La fruta que es buena para todo.

Los expertos en nutrición la llaman así ya que aparte de lo que ya mencionamos es perfecta cuando nos sentimos cansados o débiles, es un alimento ideal cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos después de practicar algún deporte u otra actividad física.

Su composición a base de L-citrulina ayuda a relajar los vasos capilares, relaja los músculos, mejora la vida sexual, es ideal para la disfunción eréctil (se le llega a comparar con los efectos del Viagra) y mantiene en un estado óptimo nuestros tejidos. 


Posee propiedades depurativas por su alto contenido de fibra que ayuda a eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y es altamente recomendada para pacientes con problemas reumáticos. 

Su alto contenido en licopeno, vitamina A y C, la convierten en una fruta que puede hacer maravillas con la piel, brindando una excelente protección contra los rayos UV.

Así que no lo pienses más y consume esta deliciosa fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario