lunes, 2 de abril de 2018

Marvin Gaye - Ain't No Mountain High Enough

Un dia como hoy pero de 1939 nació el "Príncipe del Soul" y "Príncipe del Motown", el gran Marvin Gaye, fue un cantante, músico y productor de soul y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.

Sus mejores duetos fueron sin duda con Tammi Terrell, con la que consiguió recrear a los ojos del público el romance perfecto hasta el punto de que circularon insistentes rumores acerca de las relaciones entre ambos, pero siempre decían ser grandes amigos. 
Con ella obtuvo grandes éxitos como "Ain't No Mountain High Enough" y "Your Precious Love" en 1967 y "Ain't Nothing Like the Real Thing" y "You're All I Need to Get By" en 1968. La fantasía terminó bruscamente después de que en el verano de 1967, Tammi Terrel se desmayara en el escenario en los brazos de Gaye por un tumor cerebral no diagnosticado que acabaría con su vida tres años más tarde."Siento que, de alguna manera, he muerto con ella" diría Gaye tiempo después.

Logró colocar más de 40 sencillos en listas de éxitos y pese a esto nunca se recuperó de la muerte de Tammi su gran amiga, vivió muchos reveses profesionales y fracasos matrimoniales. 
"Sexual Healing" es una de sus canciones más famosas y con la cual su carrera logró resurgir pero personalmente tenía muchos problemas; deudas fiscales, todos a su alrededor lo mortificaban, cada vez se hundía más en las drogas, fuerte sentimiento de soledad que lo llevó a la paranoia y varios intentos de suicidio tras mantener fuertes discusiones con su padre a quien se le acusaba de abusar a su hijo y estar resentido con la fama de este, al punto de reclamar nunca haber recibido ni un dólar de parte de él.

Fue el 1 de Abril de 1984, justo un día antes de que una de las mejores voces de todos los tiempos cumpliera 45 años, en una más de tantas discusiones con su padre, este lo mató de dos disparos calificandose como "homicidio en defensa propia" ya que alegó que Marvin estaba bajo la influencia de las drogas y lo había agredido a golpes. Sus últimas palabras fueron para su madre expresándole que su padre lo odiaba, que se iría de casa y que no volveria nunca mas. 


Y porque siempre es bueno recordar a las personas por las cosas buenas que nos dejaron, una de tantas canciones bonitas y exitosas del gran Marvin, "Ain't No Mountain High Enough", un himno para esforzarse y conseguir lo que cada quien quiere en su vida, canción que habla de que con perseverancia y ganas se puede lograr lo que cada quien desea, derrumbando las barreras que se presenten, porque como dice la canción no hay montaña suficientemente alta, ni valle suficientemente bajo, ni río suficientemente ancho que te aleje de tu objetivo sea profesional, personal o de cualquier ámbito, el caso es alcanzar nuestros objetivos. Donde quiera que estes Marvin, te recordamos con cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario