viernes, 20 de abril de 2018

Avicii - Waiting For Love.

El DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció la tarde de este Viernes en Mascate, capital de Omán.

Nació en Estocolmo el 18 de Septiembre de 1989, Tim empezó a publicar su propio material cuando apenas había cumplido 19 años, piezas de house que obtuvieron cierta repercusión comercial a nivel internacional y que hicieron se diera a conocer entre el público y DJ's de electrónica de aquellos momentos. Fue hasta el 2011 cuando llegó su éxito mundial al publicar Levels logrando ingresar a las listas más populares del mundo, a partir de ese momento no dejó de crecer, consagrándose como uno de los artistas de música electrónica más importantes de la última década.

En 2013 lanzó su álbum debut titulado True el cual se convirtió en uno de los discos más vendidos de la temporada y el en uno de los DJ's mejor pagados, pues incluía éxitos como Wake Me Up y Hey Brother.
A su electrónica bailable, Bergling le añadió pop y country, creando una fórmula que funcionó de forma espectacular y que le llevó a actuar en los todos los grandes festivales internacionales (desde Ultra Music Festival hasta Lollapalooza), además de ofrecer sesiones en prácticamente todo el mundo.

En 2015 lanzó Stories que pese a no cumplir las expectativas de público y crítica, eldisco sí consiguió que el sueco se mantuviera todavía entre los grandes del EDM. A los pocos meses, Bergling empezaría a tener problemas de salud debido a su ritmo de vida hasta el extremo de anunciar su retirada del mundo de la música. A partir de ese momento, las cosas no fueron mucho mejor para el joven sueco. Las informaciones hablaban de complicaciones tras una operación de apendicitis, a lo que posteriormente se le sumó una pancreatitis aguda debido al consumo de alcohol que le llevaron a ser hospitalizado.

Les presentamos Waiting For Love una de mis favoritas de un DJ que recordaremos siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario