domingo, 29 de abril de 2018

¿Sabes que significa la palabra Google?

Es el nombre de uno de los buscadores más famosos del mundo, pero ¿sabes sabes de dónde viene?

Los creadores del popular sitio buscaron el nombre de este en la historia de las matemáticas y lo hallaron en la palabra "Googol" la cual fue creada en 1930 y es un numero que representa diez elevado a la centésima potencia, es decir, un uno seguido por cien ceros. 

Fue introducido por el matemático Edward Kasner en 1938 quien le pidió a su pequeño sobrino de nueve años que inventara un nombre para el enorme numero, el resultado fue gúgol

La compañía más famosa de Internet.

La empresa confirma que su nombre se inspira en dicha palabra ya que "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible que hay en Internet". Se cuenta que Larry Page y Sergey Brin, estudiantes del doctorado en informática de la Universidad de Stanford estaban en búsqueda del nombre y surgió googolplex debido a la magnitud de lo que representaba.

Después lo resumió a googol y al escribirlo para revisar la disponibilidad del dominio cometió un error, dando como resultado el que ahora es una de las marcas más poderosas del mundo: Google. Así, el dominio quedó registrado el 15 de septiembre de 1997.







1 comentario: