lunes, 14 de mayo de 2018

Realizan la primer trasplante de pene y escroto en el mundo.

Médicos del Johns Hopkins University School of Medicine realizaron con éxito el primer trasplante de pene y escroto, este memorable hecho se dio a conocer hace poco, aunque la cirugía se llevó a cabo el 26 de marzo por nueve cirujanos plásticos y dos urólogos.

Los cirujanos intervinieron a un soldado que resulto herido en Afganistán, para ello tuvieron que emplear un pene, escroto y pared abdominal de un donante fallecido.

Afirman que el soldado recuperara la función sexual lo cual es imposible con las reconstrucciones de pene. 

El exitoso trasplante de pene y escroto en su totalidad  

La reconstrucción del pene se logró gracias a que una parte del cuerpo o tejido se transfiere de un individuo a otro, lo cual se denomina alotrasplante compuesto vascularizado. 

En este tipo de cirugías se trasplanta la piel, músculos, tendones, nervios, huesos y vasos sanguíneos. Pero al igual que en cualquier otro tipo de trasplante, existe la posibilidad de rechazo. Por ello, los pacientes deben de estar en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, pero el equipo está haciendo lo posible para disminuir la ingesta de estos.

Es la primera cirugía en un veterano de guerra lesionado y el primero en trasplantar una sección completa de tejido, incluido el escroto y el área abdominal circundante. Los médicos dijeron que los testículos de los donantes no se trasplantaron, debido a consideraciones éticas. El primer trasplante de pene con éxito del mundo se llevó a cabo en 2014 por un equipo de cirujanos sudafricanos.

El soldado, que desea permanecer en el anonimato, señaló en un comunicado emitido por la universidad: "Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal como si finalmente estuviera bien".

Les compartimos este video publicado por el periódico colombiano "El Tiempo" con una excelente explicación de la nota y del procedimiento.

Via Muy Interesante México y Periódico El Tiempo. Todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario