viernes, 11 de mayo de 2018

Bob Marley, una leyenda que sigue viva.

Hace 37 años Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, falleció en Miami, Estados Unidos, producto de un cancer que se desarrollo a partir de lesiones físicas.

Fue el líder del movimiento musical inspirado en la religion Rastafari, compositor, cantante y guitarrista unió al mundo con un mensaje de paz. Nació el 6 de Febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. 

Durante su adolescencia encontró en la religión Rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro, no solo una fuente de inspiración sino también un lugar para crecer desde la fe. Allí se cruzaría con Neville O’Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh con quienes formaría en 1963 el grupo Wailing Wailers y más tarde The Wailers, cercano a los años 70. Inspirado en la vida de jóvenes delincuentes del ghetto de Kingston, llegaron sus primeros hits.

Entre sus muchos éxitos tenemos canciones como "Is This Love", "Could You Be Loved", "No Woman, No Cry", "Three Little Birds", "One Love" y muchas más.

Hoy le recordaremos con una canción preciosa, con ustedes "Is This Love", de Bob Marley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario