jueves, 3 de mayo de 2018

Canción del Día, Shake You Down - Gregory Abbott.

"Shake You Down" es una canción del cantante, músico y productor estadounidense Gregory Abbott, que fue publicada como single un 29 de Septiembre del año 1986 y que además le daba el título a su aclamado y exitoso disco debut con que conquistó el mundo.

Según Abbott, la frase era una metáfora a secas sobre el sentir de un hombre cuando se siente atraído por una mujer, y de hecho, en la practica se la dijo a una de sus "amigas" y esta quedó encantada con la idea de escribir una canción a base de esa llamativa frase.


A las pocas semanas, la canción ya era todo un suceso en las radios y lideraba los charts como el single más tocado dentro de sus parrillas programáticas por todo el país. Ese era el primer record del single. Posteriormente  "Shake You Down" llegaría a la cima del Billboard Hot 100 entre Octubre de 1986 y el 17 de Enero de 1987. Al otro lado del Atlántico el éxito fue similar tras llegar a la casilla #6  del UK Singles Chart, donde estuvo 13 semanas dentro del Top Ten.

Lamentablemente este sería el único gran éxito de este músico y productor estadounidense, ya que tras intentar repetir la fórmula con los demás singles nunca tuvo ni se dió la oportunidad de sobresalir tanto como lo hizo con esta canción y el disco de 1986.

Con ustedes, "Shake You Down" de Gregory Abbott.



No hay comentarios:

Publicar un comentario