miércoles, 12 de febrero de 2014

El Sudor al Entrenar...

Enviado por Mauricio Alexis
Muchas personas creen que sudar al entrenar se traduce en mejores resultados. Por esto, no faltan quienes salen a correr con ropa abrigada o envueltos en plásticos creyendo que así eliminarán calorías de manera más rápida y efectiva.

Pero, ¿cuánto hay de cierto en todo esto? ¿Es bueno sudar demasiado al entrenar?
En esta noticia se revelan algunos mitos y realidades sobre el tema crucial para comprender mejor cómo funciona nuestro cuerpo.

Mito: Sudar ayuda a quemar grasasSudar y adelgazar no son dos factores que vayan de la mano. Al transpirar se pierden agua y sales minerales que se recuperan inmediatamente con la hidratación. En realidad, es el ejercicio físico el responsable de eliminar calorías del cuerpo, por lo que estimular la sudoración con fibras sintéticas, fajas en el abdomen o plástico pegado a la piel, no sólo no ayuda a perder peso sino que puede resultar perjudicial para salud, provocando deshidratación y golpes de calor.




Mito: Sudar ayuda a eliminar toxinas
Esta creencia sumamente extendida se acerca más a un mito que una realidad: cada vez que se suda se eliminan tan sólo un uno por ciento de toxinas. Se explica que las sustancias como “el mercurio, el alcohol y la mayoría de los fármacos son eliminados por el hígado, los intestinos o los riñones” y no por la transpiración. Esto se debe a que el sudor se conforma en un 99 por ciento por agua y el resto es una pequeña cantidad de sal, proteínas, e hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario