jueves, 5 de marzo de 2015

Ropa que absorbe la contaminaciòne


Enviado por Diana Laura Soto Tovar

Un prototipo de lo que podría ser en un futuro una prenda común en los armarios de los habitantes de las grandes ciudades se ha presentado al mundo en la Semana del Diseño 2014 celebrada en Beijing. Es un mono que absorbe la polución ambiental.

Sus creadores son la marca ByBorre, Martijn ten Bhomer de la Universidad de Tecnología Eindhoven, Eva de Laat, Daan Spangenberg Graphics, StudioFriso y WANT. Han bautizado su invento como BB.Suit 0.2.

El objetivo de los diseñadores con este primer prototipo es difundir el concepto de que la tecnología no debe ser siempre un complemento, como un reloj o un teléfono, sino que puede estar integrada en la ropa y formar parte del diseño original.

El mono lleva incorporado un medidor de la contaminación ambiental y un filtro ionizador de plasma frío que produce radicales libres a partir de oxígeno y agua. Los creadores dicen que estos radicales libres eliminan virus, bacterias, gases tóxicos y polvo del entorno. Yo lo dudo mucho.

En nuestra atmósfera hay radicales libres de manera natural, suelen reaccionan con el metano y sí, ayudan a eliminarlo. Pero los radicales libres reaccionan con cualquier materia orgánica con la que chocan al azar, incluidas las personas. Si los llevamos encima seguramente reaccionen con nosotros mismos, envejeciéndonos.

Aún así el concepto del traje es bueno. Solo queda cambiar la pieza fundamental del invento por otra que elimine sin riesgos el aire contaminado que circunda al maniquí y dejar atrás este primer prototipo fallido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario