jueves, 17 de julio de 2014

Rayos sobre Athenas

NASA: ¿Has visto alguna vez un rayo con miedo? Únete al grupo. Curiosamente, nadie sabe exactamente como se producen los rayos. Se sabe que cuando las cargas se separan lentamente en algunas nubes causan rápidas descargas (rayos), pero cómo se separan las cargas eléctricas y consiguen separarse en las nubes sigue siendo un tema de discusión con mucha investigación por detrás.

El rayo usualmente una trayectoria con muchos picos, calentando rápidamente un delgada columna de aire a unas tres veces la temperatura de la superficie del Sol. Como resultado se produce una onda de choque supersónica que se descompone en el bajo sonido conocido como el trueno.

Los rayo son comunes durante las tormentas y como promedio unos 6.000 rayos se producen entre las nubes y en la Tierra cada minuto.

En la imagen, una tormenta de rayos fue grabada con Atenas, Grecia a principios de mes.


1 comentario:

  1. SE VE QUE ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE Y LA VERDAD ES QUE NO ME HABIA PUESTO A PENSAR EN COMO SE PODIAN PRODUCIR LOS RAYOS, A TAL MANERA QUE ESTE ARICULO ME HIZO DARME CUENTA QUE SI, COMO ES POSIBLE QUE SURGA UN RAYO O DE DONDE SURGE UN RAYO.ATTE:FELIX

    ResponderEliminar