jueves, 3 de julio de 2014

Oso hormiguero gigante

Su lengua viscosa alcanza casi un metro de longitud

El oso hormiguero gigante ha sido inventado por un creador muy ingenioso y realmente poco preocupado por los convencionalismos. Absolutamente aislado de los demás mamíferos, en este animal rivalizan las paradojas y las características extrañas.

Su cabeza recuerda un largo huso, y sirve de vaina a su interminable lengua, que parece una correa vistosa. Las extremidades del oso hormiguero gigante son macizas, cortas y están armadas de garras terribles. Las de las patas anteriores miden 15 cm de longitud y permiten al animal destrozar termiteros y hormigueros.

Nunca se ha sabido para que servirá su enorme cola en penacho, más larga que el cuerpo y llena de largos pelos rígidos.

No; verdaderamente, el oso hormiguero gigante no tiene nada en común con los demás animales. El oso hormiguero, es uno de los tres representantes de los hormigueros; los otros dos, mucho más pequeños, son el tamanduá y el hormiguero enano. Estas tres especies no se parecen salvo por su particular régimen alimenticio. como su nombre indica, este animal se alimenta exclusivamente de hormigas y de termitas, que obtiene abriendo las duras paredes de las colonias e introduciendo luego su larga lengua untada en saliva viscosa, hasta el mismo centro de los nidos.

Terrestre y nocturno, el oso hormiguero gigante vive en las selvas y sabanas boscosas. No tienen muy buena vista, pero su olfato compensa este defecto.

Al contrario de lo que suele creerse, el hormiguero gigante no cava madriguera, sino que establece su morada en alguna cavidad natural, o en un agujero entre las raíces de algún árbol.

Grupo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Desdentados
Familia: Mirmecofágidos
Género y especie: Myrmecophaga tridactyla (Oso hormiguero gigante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificaciones