jueves, 19 de diciembre de 2013

Para el cáncer, té de manzanilla

Enviado por Anahí Hernandez
La manzanilla contiene elementos que detienen la propagación de la enfermedad.
Aunque nos cueste admitirlo, las abuelitas tenían razón. El té de manzanilla es el mejor remedio para muchas cosas, y ahora, el cáncer se añade a la lista.

Andrea Doseff, genetista molecular de la Universidad de Ohio, llevó a cabo un estudio recientemente publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science. En éste, descubrió que apigenina, flavonoide contenido en la manzanilla, puede detener la propagación del cáncer.

Para llegar a tal conclusión, Doseff analizó la acción de la apigenina sobre células con cáncer de mama. En el experimento pudo observar que el flavonoide se unía a la proteína hnRNPA2, factor importante para la inducción del proceso de replicación celular. Al unirse a dicha proteína, la apigenina corregía anormalidades en el ARN y así, prevenía la producción celular desmedida típica del cáncer.

Además, Doseff pudo comprobar que la apigenina se unía a otras 160 proteínas, convirtiendo al flavonoide en un “nutracéutico” – un nutriente con amplias cualidades benéficas para la salud. Dicha propiedad convierte a la apigenina en un elemento valioso que rebasa los efectos de muchos medicamentos, ya que éstos sólo actúan sobre una proteína en específico.

Además de la manzanilla, el perejil, el apio y otros vegetales también contienen apigenina.

Si quieres leer el artículo original, accesa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario