jueves, 12 de diciembre de 2013

Droga krokodill

Enviado por Sofía Moctezuma
Krokodill o desmorfina es una droga relativamente nueva de origen ruso-ucraniano, de la cual se han detectado más casos en Estados Unidos en este año. Luego de ser descubierta en 2011, este opiáceo se deriva de la codeína, sustancia cuyos efectos se manifiestan de manera inmediata en los tejidos blandos y aparato circulatorio, hasta causar gangrena y necrosis.

Los efectos de consumir la droga duran varios días. Cuando una persona se inyecta krokodill, muestra un comportamiento irracional y suele experimentar privación de sueño y agotamiento, pérdida de memoria y problemas del habla, según informa la cadena CNN.

La droga “zombie”
Llamada también la “droga zombie” por la severidad de sus efectos en el organismo y durante su abstinencia, el uso de krokodill o desmorfina se ha vinculado con más de 20 mil casos en Europa del Este, como lo muestra un informe de la Charles University y el General University Hospital en Praga.

Publicado en el International Journal of Drug Policy, el informe hace referencia a que se trata de una droga de bajo costo debido a su “producción casera”, en la que se mezclan la codeína con diversas sustancias químicas, tales como yodo, gasolina, limpiadores caseros, ácido clorhídrico, fósforo rojo de cerillos, solventes y pintura.

De acuerdo con el doctor Rober Geller, director médico del Centro de Intoxicaciones de Georgia, Estados Unidos, la droga krokodill genera una fuerte adicción, además de que sus efectos y daños se generan desde el interior del organismo hacia afuera.

Entre las consecuencias de la droga krokodill se encuentran: graves mutilaciones, encías podridas, infecciones en los huesos, descomposición en la mandíbula y los huesos de la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como descomposición en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.

Por lo anterior, se ha emitido diversas alerta a nivel internacional, con la finalidad de informa a la gente y exhortarlas a que por ningún motivo consuman la peligrosa droga krokodill.

1 comentario:

  1. wow, increible. Había oido hablar de ella hace tiempo, algo sobre un hombre que había devorado a otro por efecto de la "droga zombie"...me parece increible que esté en circulación y que haya gente que quiera sentir estos efectos.

    ResponderEliminar