martes, 7 de febrero de 2012

La planta murcielago

Tacca chantrieri, comúnmente conocida como la “Flor de palo”, se encuentra en áreas tropicales de Australia y es probablemente una de las flores más extrañas y más espeluznante del mundo.


Su singular flor recibe diversos nombres, todos ellos muy elocuentes, tales como: Flor del diablo, Bigotes de gato, Flor murciélago.
Pertenece a la familia de las Dioscoreaceae, esta planta herbácea, surge de un rizoma cilíndrico muy grueso y carnoso. Consigue una talla muy moderada ya que no logra alcanzar ni el metro de altura; aunque sí necesitará de un buen espacio amplio para desplegar sus elegantes y grandes hojas.
Lo que más llama la atención de esta planta son sus flores 6 pétalos, tanto por su forma como por su color poco habitual que tienen el aspecto de un murciélago.
Cada flor posee unos estrechos y muy largos filamentos colgantes de color rojo negruzco como el resto de la florescencia y blanquecinas hacia su extremo.
Al final de la primavera es cuando florece, existen variedades de estas flores que van desde el color blanco, negro, o en tonalidades púrpura con una mayor o menor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario