El descubrimiento fomenta el conocimiento de los mecanismos reguladores que controlan la expresión genética durante el desarrollo embrionario inicial
Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos han identificado en células madre embrionarias humanas más de 2.000 secuencias reguladoras, entre ellas promotores, regiones del genoma que se unen a proteínas reguladoras para potenciar la actividad genética durante el desarrollo.
Los científicos, que publican los reultados de su estudio en la edición digital de la revista Nature, dirigidos por Joanna Wysocka, identificaron modificaciones únicas de la cromatina que parecen marcar estos promotores del desarrollo temprano. Los aproximadamente 2.000 posibles promotores descritos están activos en las células madre embrionarias humanas o asociados con genes del desarrollo temprano.
Los elementos reguladores del ADN, como los promotores, son importantes en el control del destino y desarrollo celular pero han sido difíciles de identificar. Los científicos creen que la abundancia de las secuencias reguladoras identificadas aquí podría ayudar a seguir y aislar poblaciones celulares raras y transitorias durante las fases iniciales del desarrollo embrionario humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario