sábado, 18 de febrero de 2012

Hanuman

La amiga Navil nos manda esto para que disfrutemos, el video no puede insertarse pero agui esta el enlace

Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión). Según palabras del mismo Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.



Bueno, ni el presidente Calderón sabía quiénes eran ellos, así es que hizo mutis, apenado, cuando se los presentó el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Pero, además, muchos se preguntaban: ¿Quiénes son Rodrigo y Gabriela?

Y es que, por lo pronto, en México no se sabía de su existencia.

Pues, aquí están: Rodrigo y Gabriela fueron invitados a tocar en la Casa Blanca durante la cena que Obama y su esposa ofrecieron a Calderón y a la primera dama de México, Margarita Zavala, así como a otras personalidades del ámbito político, empresarial, del medio artístico y otros.

Se trata de la segunda cena oficial en la que participa el dueto mexicano, guitarristas acústicos, quienes en esta ocasión tan especial compartieron el escenario con Beyoncé, otra artista favorita de Obama.

Al encuentro asistieron alrededor de 200 personas, lo cual fue un dramático contraste con Rodrigo y Gabriela luego de su reciente actuación "localidades agotadas" en el Radio City Music Hall el pasado 29 de abril, donde actuaron ante seis mil personas.

Durante su actuación en la Casa Blanca presentaron, con su inimitable estilo, su reciente material titulado 11:11, el cual fue del agrado de los invitados congregados en el 1600 de Pennsylvania Avenue.

Esta actuación exclusiva por invitación especial llega justo al final de la gira que Rodrigo y Gabriela realizan por EU, misma que felizmente coincide con la noticia de que las ventas mundiales de su álbum han alcanzado un millón de ejemplares, lo cual es un logro notable para el dúo, su managment y la red de distribuidores de su música.

Rodrigo y Gabriela tomarán un breve y bien merecido descanso para animar a México en la Copa del Mundo, antes de retomar su extensa gira por Europa a finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario