lunes, 11 de noviembre de 2013

Combatiendo a los acaros

Enviado por Gibran Toledo
Los ácaros domésticos son diminutos, son parecidos a pequeñas arañas. No se pueden ver a simple vista. Los ácaros domésticos se encuentran en todo el mundo, y con frecuencia hay millones de ellos en una casa. Los ácaros evitan la luz, por lo tanto, tienden a esconderse en el interior de los materiales de fibra en lugares tales como colchones, cojines, muebles tapizados, alfombras, prendas de vestir y ropa de cama.

Los ácaros prefieren la temperatura ambiente con alta humedad. Éstos se alimentan de escamas de piel humana, que se encuentran principalmente en la cama. Pasamos cada noche horas en contacto con estas criaturas. No es de extrañar que provoquen reacciones alérgicas a muchas personas.

Los ácaros viven, en promedio, alrededor de un mes. Durante este tiempo las hembras ponen un centenar de huevos. Esta puesta, puede incluso multiplicarse exponencialmente. Los ácaros domésticos son una de las causas más comunes del asma y síntomas de alergia en todo el mundo.
Un estudio de la Universidad británica de Kingston demostró que dejar la cama sin tender ayuda a que mueran los ácaros, que son los causantes del asma y las alergias en los seres humanos.
El estudio revela que cuando la cama no se deja ordenada, estos insec
tos microscópicos no se sienten atraídos, ya que la clave de todo esto es la humedad y calor que despide nuestro cuerpo mediante el sudor cuando dormimos. Por esta razón, si dejamos las sábanas al aire libre y ‘destendidas’ durante todo el día, los ácaros van a deshidratarse y a morir de forma automática.
El doctor Stephen Pretlove, -responsable del estudio- asegura que este descubrimiento podría reducir de forma considerable la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma, una de las más comunes provocadas por estos diminutos arácnidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario