domingo, 31 de agosto de 2014

Panda Gigante

Es el símbolo de los defensores de la naturaleza.

El panda gigante es una especie de oso de pequeño, que vive exclusivamente en las montañas de China occidental. Bien conocido de todos por su colorido tan peculiar, es, dede hace mucho tiempo, el símbolo de la Asociación Internacional de los Direcotes de Zoos.

Cuando se creó, en 1961, el WWF (fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza) también eligió a este animal como emblema.

No es una criatura que escasee especialmente, pero la especie está muy localizada y actualmente es inaccesible para el mundo occidental. Considerado como el símbolo de los animales en peligro, el panda, ya que el gobierno chino ha tomado eficaces medidas de protección. 

Este animal vive en lugares prácticamente inaccesibles, en el corazón de los impenetrables bosques de bambú (los cuales estan desapareciendo).

Su biología ha sido muy estudiada por los especialistas chinos, que han publicado una monumental monografía sobre este extraño oso.

El régimen alimenticio del panda gigante está compuesto principalmente por vegetales y sobre todo por los brotes de bambú de montaña, aunque no desdeña a los roedores y otras presas animales cuando puede procurarselas. 

Como el oso pardo, el panda gigante vive principalmente en tierra.Trepa rara vez, aunque cuando se ve en apuros escala los árboles con facilidad.

Animal de montaña-se le ha encontrado a 3500 m de altura- el panda no teme al frio y soporta tranquilamente los rigores del invierno. Se adapta fácilmente a la vida en cautividad.

Grupo: Vertebrados
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia Prociónidos
Género y especie: Ailuropoda melanoleuca (panda gigante)



No hay comentarios:

Publicar un comentario