sábado, 23 de agosto de 2014

Mujeres tienen mayor variedad de orgasmos

Los hombres son mucho más propensos a alcanzar un orgasmo que las mujeres, pero ellas experimentan una variedad mayor, según un estudio de la Universidad de Indiana publicado en The Journal of Sexual Medicine.

El estudio, para cuya elaboración encuestaron a 6,151 hombres y mujeres estadounidenses de entre 21 y 65 años de edad, muestra una importante diferencia entre ambos sexos: en promedio, los hombres llegan 85.1% de las ocasiones al orgasmo durante el acto sexual con una pareja conocida, mientras que esa cifra baja hasta 62.9% en el caso de las mujeres.


Los hallazgos sugieren que las mujeres, independientemente de su orientación sexual, tienen experiencias más variadas y menos predecibles” aseguran los investigadores en la publicación, según recoge el Daily Mail y quienes también afirman que en mujeres, “la probabilidad de alcanzar el orgasmo varía con la orientación sexual”.

Los investigadores han verificado que en el caso de las mujeres —pero no en los hombres— la probabilidad de alcanzar el orgasmo varía con la orientación sexual. Así, las mujeres homosexuales tienen una probabilidad significativamente mayor de llegar al clímax (con 74.7%) que cualquiera de las mujeres heterosexuales con 61.6% o bisexuales con 58%.

Para los integrantes del estudio, estos datos podrían deberse a que, como sugieren investigaciones anteriores, quizá una mujer homosexual está más familiarizada con el cuerpo femenino y se siente más cómoda, además de porque los encuentros sexuales son más prolongados.

Si quieres leer el resumen del estudio entra a
The Journal of Sexual Medicine


No hay comentarios:

Publicar un comentario