jueves, 14 de agosto de 2014

Como cazan las arañas

La araña tiene muchos métodos diferentes para la captura de sus presas. El más común para la mayoría de las especies tiene que ver con la creación de las telas de araña. Son sedosas y pegajosas, así que cualquier cosa que se meta en ellas quedará atrapada allí. A veces persiguen a sus presas en estas telas para que queden acorraladas. La presa a menudo puede ser mucho más rápido que la araña. Sin embargo, los pies rápidamente se enredan en la masa pegajosa de la tela. Esta es una gran ventaja para la araña, luego va a morder a la presa, inyectándole el veneno que la inmovilizará y terminará matándola.

Las arañas no se pegan a sus propias redes debido al aceite de sus miembros. Van a construir redes en diferentes direcciones, lo que hará que queden atrapados tanto los que se arrastran como los que vuelan. Las arañas son capaces de completar sus tareas en función de las vibraciones que sienten en el cuerpo. No tienen una gran visión, pero son capaces de utilizar sus sentidos para poder crear las telas de araña.

Muchas personas no se dan cuenta de que la araña puede tener más de una tela. De hecho, cuando entran en un lugar con varias telas de araña, enseguida piensan que tienen una gran plaga de arañas. Sin embargo, en realidad son criaturas muy inteligentes, son capaces de tener múltiples redes, lo que puede aumentar sus posibilidades de éxito para comer.

Sin embargo no todas las arañas usan este método para ser capaces de cazar su presa. La araña lobo es una especie muy rápida para moverse. Es capaz de perseguir con éxito a su presa y capturarla. También está la Araña Atrapa Puerta que tiene una táctica muy original. Crea una red, pero estará en un agujero en el suelo. Cuando la presa cae en esta trampa no podrá volver a salir. Este método es efectivo y así son capaces de capturar gran cantidad de alimentos. La Araña de la Hierba crea un tipo de embudo con la cinta de seda a lo largo de las briznas de hierba. La presa puede entrar en el embudo, pero luego no puede volver hacia atrás.

La Araña de Jardín es capaz de dejar una línea de trampas colgando por ahí. Cuando siente vibraciones va a correr y capturará a la presa. Este es un concepto muy similar a cómo los seres humanos utilizan la línea para saber cuándo se tiene un pez en la punta del anzuelo.

Cada tipo de araña puede tener varias formas de capturar sus presas con éxito. Esto les permite sobrevivir en su propio hábitat. Han ocurrido un montón de cambios que han facilitado que las arañas sigan teniendo éxito. Por ejemplo, algunas arañas encogen sus redes flexibles, y las liberan sobre su presa cuando sienten que esta se acerca.

Todo esto es muy interesante y permite que las investigaciones den giros inesperados. Incluso si no eres un fan de las arañas debido a su apariencia, te sorprenderás por los diversos métodos que usan para capturar presas. Es esta diversidad lo que propicia que decenas de miles de especies diferentes sean identificadas.

Ahora un video de mi amigo Manuel González Benaiges de España, excelente documentalista, disfrútenlo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario