viernes, 15 de agosto de 2014

11 razones para tener sexo con más frecuencia según los científicos (2)

5. Tener sexo podría hacernos más inteligentes
Según una serie de investigaciones que recientemente se llevaron a cabo en la Universidad de Maryland, las experiencias estresantes positivas como el ejercicio físico o bien el sexo mejoran nuestra capacidad cerebral. Así se pudo constatar, por ejemplo, en ratas de laboratorio, en las que se encontró que la práctica sexual potenciaba las funciones cognitivas. Habría que comprobarlo con seres humanos, ¿no?

4. Te vuelve más fuerte
Es que se ha descubierto que la práctica del sexo lleva a la liberación de hormonas implicadas directamente en la tolerancia al dolor físico, ampliando el umbral a niveles más elevados. Además, también se ha comprobado que ayuda en la mitigación de migrañas y a terminar con dolores de cabeza.

3. Te mantiene más sano
Tener sexo en forma regular, considerándose como regular 1 o 2 veces a la semana, estimula y fortalece el sistema inmunológico. De esta manera, hay menos probabilidades de contraer enfermedades como la gripe o el resfriado común.

2. Fortalece la relación
Se ha podido constatar que aquellas parejas que tienen contacto físico y sexual con mayor frecuencia que las demás, logra mayores niveles de oxitocina. La oxitocina es en sí una hormona neurofisiológica que producen los mamíferos y que está directamente relacionada con la conducta maternal y paternal, los patrones sexuales y el desencadenamiento impulsivo de la intimidad. De este modo, se estrechan y fortalecen los lazos en la relación.

1. Mantiene tu corazón más saludable
Numerosas investigaciones así lo han demostrado. La práctica asidua de las relaciones sexuales hace bajar los niveles de presión en la sangre, reduciendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y otros varios problemas del corazón.

De seguro tu tienes muchas más que agregar... ¿Qué dices?

1 comentario: