lunes, 16 de septiembre de 2013

Un milagro para Lorenzo y la ADRENOLEUKODYSTROFIA (ALD)


Lorenzo's Oil: (Un milagro para Lorenzo) es una película estadounidense de 1992. Su argumento versa sobre la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de un hijo. Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.



Argumento: Lorenzo Odone es un niño feliz que vive en una familia feliz. Este bienestar se verá truncado cuando Lorenzo empiece a ser víctima de una extraña enfermedad, la ALD (Adrenoleucodistrofia). Una enfermedad que produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos, una enfermedad rara e incurable. Sus padres no se resignarán a la muerte de su hijo y con tesón y grandes dosis de valor, luchan contra lo aparentemente imposible para lograr encontrar la solución, el tan ansiado milagro..



Leucodistrofias: familia de enfermedades neurales, las cuales producen un error genético en el metabolismo, generalmente se desarrolla dentro de los 5 a los 10 años causa degeneración en el cerebro, la enfermedad solo se desarrolla en hombres con un progreso rápido y generalmente mueren a los 2 años del diagnostico. Los síntomas van progresando de manera rápida y muy agravante en los 2 primeros meses se presenta muy hiperactivo y poco atento, de los 2 a los 6 meses se presenta introversión, mutismo, perdida visual y cuadriparesia. Dentro del sexto mes quedan ciegos y sordos, a los 8 meses presentan postura desgarbada y demencia, a los 18 meses presentan mudez espasmos y probablemente terminan en un estado de coma, y a los 24 meses mueren.



El tratamiento, no es una cura ya que la enfermedad parece ser crónica. Esta enfermedad se controla con una aceite el cual los padres de Lorenzo lo fueron realizando en base a sus conocimientos que fueron adquiriendo durante muchas horas de estudio y de investigación en bibliotecas, laboratorios y doctores. El aceite es: ACIDO ERUCICO PURO TRIGLICERIDO, el cual lleva el nombre de aceite de LORENZO.



País: Estados Unidos
Año: 1992
Director: George Millar
Música: Samuel Barber, Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti y Gustav Mahler.
Guión: George Miller y Nick Enright
Intérpretes: Nick Nolte, Susan Sarandon, Zack O'Malley Greenburg, Maduka Steady
Duración: 129 minutos
Género: drama



Murió el joven que inspiró la película "Un milagro para Lorenzo"



02/06/2008 AFP.-Washington (EU). Cuando tenía 5 años a Lorenzo Odone le diagnosticaron una enfermedad neurológica degenerativa y los médicos dijeron que no sobreviviría. Sin embargo, sus padres descubrieron un compuesto de aceite que le permitió extender 20 años su vida. Ahora murió de una pulmonía.



Lorenzo Odone, cuyos padres lucharon fervientemente para descubrir una cura para su extraña enfermedad, murió este fin de semana a causa de una pulmonía. Tenía 30 años y una parálisis casi total.



A los cinco años Lorenzo fue diagnosticado de adrenoleucodistrofia (ADL), una enfermedad neurológica degenerativa de origen genético, por lo cual los médicos le dieron un pronóstico de pocos años de vida.



La enfermedad deriva normalmente en una falla cerebral y muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los especialistas. Esto se debió a la lucha de sus padres Augusto y Michaela, de origen italiano.



Ambos lograron descubrir un compuesto graso, mezcla de aceite oleico y erúcico, que permitió un retraso en la evolución de la enfermedad. El efecto del compuesto, conocido como "el aceite de Lorenzo", fue probado y documentado en estudios publicados en 2005.



Augusto Odone explicó a la prensa que la muerte de su hijo "no fue consecuencia de la enfermedad", sino de una neumonía que pudo resultar de la inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones. Explicó que cremará los restos de Lorenzo y mezclará las cenizas con las de su esposa, fallecida en el 2000.


2 comentarios:

  1. NO EXISTEN PALABRAS PARA AGRADECER A AUGUSTO, MICAELA Y LORENZO POR HABERNOS COMPARTIDO SU HISTORIA Y TOCARNOS EN LOS MAS INTIMO DE NUESTRO SER CON SU INMENSO AMOR, TENACIDAD Y FUERZA QUE DEMOSTRARON AL TOMAR ESE SAGRADO DON DE TENER UN HIJO Y TOMAR EN SUS MANOS LA EMPRESA DE SACARLO ADELANTE AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA Y EN UNA LUCHA CONTRA CORRIENTE EXTERNA DEL MUNDO E INTERNA DE SUS ESPERANZAS PROPIAS. DIOS LOS BENDIGA POR DARNOS ESTE EJEMPLO, DAMOS GRACIAS AL CREADOR POR HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS, Y POR ALIMENTARNOS DE ESE HERMOSO AMOR QUE PROFESARON A SU HIJO.

    ResponderEliminar
  2. SI CONCUERDO CON TODOS.
    NO ME DA GRACIA ASIQE ESPERO Q A NADIE TAMPOCO
    SALUDOS,
    EN PAZ LORENZO DESCANSES.
    BESOS!

    ResponderEliminar