sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Que son los esteroides anabólicos?


Enviado por José Manuel Olvera
Son derivados de la testosterona (hormona sexual masculina). La testosterona es una hormona segregada por los testículos del hombre y los animales. Su efecto anabólico es producto de la retención de nitrógeno por parte del tejido muscular. La testosterona es convertida por una reductasa en dihidrotestosterona, que aumenta la síntesis de RNA (ácido ribonucleico) y proteína.

En Fisicoculturismo los anabólicos esteroides se utilizan para obtener volumen y masa muscular.

¿CUALES SON LOS DE USO MAS COMÚN EN FISICOCULTURISMO?

ESTANOZOLOL
Es uno de los más usados, ya que produce un buen efecto de desarrollo muscular casi sin producir efectos colaterales indeseables. Es un derivado de la dihidrotestosterona y su actividad androgénica es muy leve.

No produce retención de líquidos y es muy difícil que pueda producir ginecomastia.

Estimula el crecimiento muscular sobre todo si se lo combina con una dieta alta en proteínas y calorías como podría ser una DIETA DE 3.000 CALORIAS PARA GANAR VOLUMEN MUSCULAR
        
DECADURABOLIN
El Decadurabolin posee como componente el Decanoato de Nandrolona. Es un esteroide con muy pocos efectos colaterales. Es un muy buen estimulante del desarrollo muscular. Se aplica semanalmente o cada 2 semanas por vía intramuscular.

La dosis mínima para lograr resultados de hipertrofia muscular es de 100 mg por semana. Produce excelentes resultados combinado con Estanozolol administrando 200 mg de Decadurabolin cada 14 días por vía intramuscular y 20 mg. diarios de Estanozolol por vía oral.
         
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS INDESEABLES QUE PUEDEN PRODUCIR?

Ginecomastia
Los esteroides androgénicos (Testosterona, Oximetolona,etc.), después de un tiempo de administración, sufren un proceso de "aromatización", mediante el cual se convierten en estrógenos (hormonas femeninas). Al aparecer estos estrógenos en el organismo puede producirse la ginecomastia, que es una hipertrofia del tejido mamario, o sea que en el hombre se produce una inflamación o tumefacción de las tetillas, muchas veces acompañada de dolor. Hay forma de prevenirla y tratarla con antiestrogénicos
                
Impotencia sexual.
Al terminar un ciclo con un esteroide muy androgénico como la Testosterona. La causa es que al administrar durante un tiempo un andrógeno los testículos disminuyen la secreción de testosterona.
       
Otros problemas
Se han reportado otros problemas como hipertensión, dependencia psicológica, agrandamiento prostático, acné, lesiones múculares y tendinosas, etc. Además es común que se hable de la "ira de los esteroides", pero no está comprobada su existencia, ya que los casos en que supuestamente se presentó, fue en individuos que ya eran violentos antes de iniciar el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario