jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Comer chocolate produce acné?


A pesar de el tópico de que comer chocolate provoca acné, lo cierto es que no hay ninguna relación directa.Nada de lo que podamos comer provoca acné, de hecho, a pesar de que el acné afecte al 96 % de los adolescentes en algún momento de su vida.
Lo que provoca el acné es la testosterona, y por eso en la adolescencia hay más casos de acné: los niveles de testosterona aumentan tanto en chicos como en chicas. De ahí que muchas dietas que se indican para eliminarlo no surten efecto.
Sin embargo, la dieta puede sí puede influir ligeramente en el acné. Lo alimentos un índice glucémico elevado(proteínas, grasas y azúcares complejos) dan lugar a un incremento brusco de la producción de insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en sangre. La insulina, a su vez, está controlada por la testosterona, y se cree que los productos lácteos estimulan la producción de testosterona.
Comer mucho pan y abundantes cereales refinados, más aún que el chocolate y otras comidas grasientas, puede agravar más el acné. Ésta es la nueva teoría que apunta la doctora Loren Cordain, profesora de biología evolutiva en la Universidad de Colorado, en una novedosa investigación publicada en la revista Archives of Dermatology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario