domingo, 8 de noviembre de 2015

Llovió en el desierto mas seco del mundo.

Enviado por Moises León Sanchez
El calentamiento global es un problema muy serio para la humanidad. Los niveles de agua están aumentando, el clima está cambiando y el futuro de la tierra podría estar en peligro. Sin embargo, a pesar de estas terribles consecuencias, el calentamiento global trae algunos efectos secundarios inesperados pero hermosos. Uno de los más impresionantes se encuentra en el desierto de Atacama en Chile. El desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo; es extremadamente caliente y las lluvias ocurren raramente. Este desierto es enorme con más de 105.000 kilómetros cuadrados de tamaño. Aunque a primera vista parezca completamente seco y muerto, tiene un secreto muy especial bajo la arena que sólo la lluvia puede ayudar a describir.
El desierto de Atacama se encuentra en Chile y es el desierto más seco del mundo.
flowers-desert-1
El desierto parece estar completamente muerto, pero debajo de la arena oculta a millones de capullos de flores.
flowers-desert-2
flowers-desert-3
Una vez cada muchos años, las lluvias fuertes llegan hasta el desierto, y este árido paisaje se convierte en un oasis gigante de flores.
flowers-desert-4
Este fenómeno es extremadamente raro, pero el calentamiento global y el huracán Patricia han causado que este año hayan caído dos lluvias muy fuerte en el desierto de Atacama.
flowers-desert-5
flowers-desert-6
Se esperan más de 20.000 visitantes este año para disfrutar de este increíble paisaje.
flowers-desert-7
flowers-desert-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario