viernes, 13 de junio de 2014

5 Mitos Sobre La Homosexualidad Destruidos Por La Ciencia

Aquí en el blog estamos a favor de la biodiversidad presentamos un interesante artículo.

La ciencia demuestra que la homosexualidad es natural, los homosexuales establecen relaciones afectivas sólidas, son buenos padres y tienen un sentido de responsabilidad innato.

En días pasados, se aprobó en Huston la ley HOPE. Esta ley prohíbe la discriminación por orientación sexual, raza, discapacidad y otras condiciones.


1. ¿Para los niños es contraproducente crecer con padres homosexuales?
El niño necesita una madre y un padre para convertirse en un adulto sano, se dice. Las estadísticas demuestran otra cosa.

Recientemente Live Science publicó un estudio en que se examinó a 90 adolescentes. 45 vivían con madres lesbianas, y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Se analizaron diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño social.

Los resultados en ambos grupos fueron casi idénticos, con la diferencia de que los niños del primer grupo registraron calificaciones más altas en la escuela.

Otros estudios similares han señalado que los niños educados por dos padres o dos madres, son menos propensos a la delincuencia y el vandalismo: peleas, robo, invasión de la propiedad privada, etc.




2. La mayoría de los pederastas son homosexuales.
El crimen de la pederastia es practicado por hombres y mujeres de distintas preferencias sexuales. En 1989, el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, del Instituto de Psiquiatría de Clarke (Canadá), emprendió un estudio para obtener algunas respuestas.

Su equipo mostró fotos de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales, mientras medía la excitación sexual de los participantes. Según los resultados, los heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, en especial con las niñas.



3. ¿Antinatural?
En la naturaleza, la homosexualidad es mucho más común de lo que nos imaginamos. Diversas especies animales la practican. De hecho, la conducta tiene que ver con supervivencia, fortalecimiento de lazos sociales, adaptaciones biológicas y evolutivas.

La idea de que lo natural es que las relaciones sexuales deben ocurrir sólo entre hembras y machos, no tiene aplicación en la realidad, ni en animales ni en seres humanos. Además del hombre, la ciencia ha demostrado que existen más de 1,500 especies que buscan parejas del mismo sexo: chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas, aves.



4. ¿Las relaciones homosexuales son duraderas?
Todos hemos escuchado comentarios estereotipados hacerca de los homosexuales, se dice que es un ambiente muy frívolo y difícil, los gays saltan de una pareja a otra, son muy promiscuos.

Sin embargo, una serie de estudios a largo plazo, desarrollados por John Gottman (psicólogo y profesor en la Universad de Washington), comprobó que el 80% de las parejas homosexuales, sostienen relaciones que duran más de 12 años. Lo más interesante: la tasa de separaciones, proyectada a 40 años, resultó menor en comparación con parejas heterosexuales, en un mismo lapso de tiempo.



5. La homosexualidad es una opción y se puede “curar”
Durante siglos la homosexualidad fue catalogada como una enfermedad. A las comunidades religiosas les encanta sostener esa idea de que siguiendo el camino adecuado, “con amor, esta desviación sexual es curable”.La ciencia, no obstante, señala que no se trata de una opción, sino que existe evidencia de que la atracción homosexual es una cuestión genética, relacionada con una base biológica.

Los investigadores han analizado y comparado a gemelos idénticos (comparten los mismos genes) y a gemelos fraternales (comparten 50% de los genes aproximadamente).

Mientras el primer grupo presenta la misma orientación sexual (homosexual, bisexual o heterosexual), en el segundo esto no se da tanto. Las conclusiones indican que existe un factor genético que determina la preferencia sexual de los seres humanos.




A título personal prefiero pensar que esto es un gusto y por lo tanto podemos escoger nuestra preferencia de cualquier cosa, flores, colores, sabores y sexos, somos heteroflexibles; lo único cierto es que el amor no conoce límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario