El mango es perfecto para reponer vitaminas y energías después del ejercicio, además de ayudar a fortalecer y tonificar los tejidos nerviosos de los músculos, el corazón y el cerebro. En general tiene muchos beneficios, algunos de los más importantes son:
Salud en general.- Es una excelente fuente de vitamina A, B y C. Ademas contribuye como fuente de potasio y una moderada cantidad de cobre.
Cáncer.- EL mango ayuda a proteger contra el cáncer de colon y de mama y próstata. Tambien es rico en fibra dietética soluble conocida como pectina que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer gastrointestinal.
Vista.- Debido a su contendido de vitamina A comer una taza de mango diaria le ayuda a prevenir problemas como ceguera nocturna, ojos secos, picazón y ardor en los ojos.
Digestión.- Al igual que las papayas el mango ayuda a mejorar la digestión, ya que contienen enzimas digestivas que ayudan al cuerpo en este proceso, además la fibra que contiene ayuda a prevenir el estreñimiento.
Diabetes.- Tomar un té de hojas de mango ayuda a nivelar los niveles de insulina.
Piel.- Comer mango frecuentemente ayuda a mantener la piel más suave, con mejor color y brillante. El mango también se utiliza como ingrediente para hacer varias mascarillas.
Peso.- Si se estas a dieta, el mango ofrece varios nutrientes en una sola porción, por el contrario si se quiere subir de peso se puede comer mango y tomar leche, esta combinación dará buenos resultados.
Remedio para golpes de calor.- Un jugo de mango verde mezclado con agua y un poco de endulzante le ayudará enfriar el cuerpo y evitar daños provocados por los golpes de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario