jueves, 29 de agosto de 2013

¿De qué se muere más la gente?

Enviado por Sofía Moctezuma


La diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, mientras que la tuberculosis deja de aparecer en la lista, aclara la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dio a conocer las modificaciones de acuerdo con datos del 2011.

En el informe, la OMS señala que en ese año murieron 55 millones de personas en el mundo. Además, en el top 10 de las principales causas de muerte continúan las enfermedades no transmisibles, responsables de 36 millones de fallecimientos en 2011.

A pesar de que las causas de muerte pueden ser diferentes entre los países de altos y bajos ingresos, las siguientes causas son las que predominan en el mundo.

Cardiopatía Isquémica. Siete millones de muertes
Accidente cerebrovascular. 6.22 millones de fallecimientos
Infecciones de vías respiratorias inferiores. 3.2 millones de decesos
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Tres millones de muertes
Enfermedades diarreicas. 1.9 millones de fallecimientos
VIH-Sida. 1.6 millones de decesos
Cáncer de tráquea, bronquio y pulmón. 1.5 millones de muertes
Diabetes mellitus. 1.4 millones de fallecimientos
Accidentes de tráfico. 1.3 millones de decesos
Nacimientos prematuros o bajo peso al nacer. 1.2 millones de muertes


No obstante, la tuberculosis ya no aparece en las primeras 10 causas de muerte, aún se mantiene dentro del top 15, al provocar un millón de fallecimientos durante 2011.

Además, la organización asegura que la esperanza de vida al nacer aumenta seis años, es decir, un niño que nació en 2011 puede vivir hasta los 70 años en promedio.

La adopción de hábitos saludables puede prevenir el riesgo de desarrollar cualquier padecimiento, así que no dudes en mejorar tu alimentación, realizar alguna actividad física y acudir con el médico al primer síntoma de enfermedad. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario