jueves, 15 de agosto de 2013

Especies Exóticas en Peligro de Extinción

En esta ocasión presentaremos de manera muy breve 4 especies de animales exóticos que estoy casi seguro no conocías.

Lo lamentable es que algunos de estos increíbles animales se encuentran en peligro de extinción principalmente por la perdida de su hábitat o situaciones vinculadas con el cambio climático.

¿No les parece impresionante como la naturaleza jamás deja de sorprendernos?

1. Rana payaso o Rana Arlequín

Llamada por los científicos, Atelopus varius, vive en américa central desde Costa Rica hasta Panamá. Este anfibio si se encuentra en peligro de extinción.



2. Lagarto Armadillo

Un reptil que habita en el Sur de África, para defenderse toma la posición como si se tratara de un anillo para exponer sus escamas y sus espinas.



3. Rana Musgo

Como lo dice su nombre es una rana que parece musgo, de esta forma adquiere unas propiedades de camuflaje asombrosas, habita en zonas húmedas subtropicales en el norte de Vietnam. Los científicos la conocen como Theloderma corticale, aunque se le llama rana, es un reptil que también se encuentra en peligro de extinción.



4. Tortuga Espalda de Diamante

Parece una tortuga como cualquier otra, solo que tiene un cuerpo blanco con puntos negros y su caparazón que es lo que mas destaca parece un diamante. Vive en los pantanos salobres de Florida EUA y en otros muchos estados del mismo país. Es una especie en peligro de extinción ya que hace unos 100 años se le consideraban un manjar, asi que fue casada hasta casi su extinción.

4 comentarios:

  1. Brenda Zahori Fragoso Cortes (604)

    Rana Arlequín

    Pienso que es muy importante no comprar especies exóticas, por qué no las dejan reproducir ni estar en su hábitat en el país y en todo el mundo cada vez hay menos especies. Probable mente cuando llegue otra generación esta especie ya no exista hay que tomar conciencia todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, les duran un ratito, y luego se mueren, esas no son mascotas, es preferible ir al lugar, verlas, tomar muchas fotos, y dejarlas en paz!

      Eliminar
  2. ES CIERTO PARA QUE TENER UN ANIMAL QUE LUEGO VA A ORIR MAS VALE QUE MUERA EN SU HABITAT QUE SEA FELIZ Y LIBRE Y NO CAZARLO PARA MANTENERLO PRIVADO DE SU LIBERTAD O PARA QUE NOS LLENE EL ESTOMAGO,HACER CONCIENCIA QUE SI NOSOTRO FUERAMOA ANIMALES NO NOS GUSTARIA QUE NOS HICIERAN ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto si asi pensaramos todos los seres humanos salvariamos una gran variedad de estos animales que ni tienen la culpa de como actuamos los seres humanos

      Eliminar