jueves, 26 de julio de 2012

¿Qué es una planta carnívora?

Una planta carnívora es aquella que cumple estos tres requisitos: atraer, atrapar y digerir a su presa. Esto debido a que existen algunas plantasque no cumplen con los tres requisitos, por ejemplo las plantas que tiene flores muy vistosas o con olores muy agradables para atraer insectos o pájaros, u otras que capturan a sus presas pero no pueden digerirlas.



En un principio se penso que este tipo de plantan solo capturaban insectos, pero tambien comen otro tipo de animales pequeños.
Estas plantas además de obtener su alimento a través de la fotosíntesis, atrapan y digieren a sus presas mediante “enzimas” que segregan, de este modo el alimento va desde las hojas hasta toda la planta. Comoes el caso de la Venus Atrapamoscas, cuyo nombre cientifico es (Dionaea muscipula) una planta carnívora, cuyas dos láminas de hoja forman una superficie atractiva para insectos y otros animales.
En menos de un segundo después de que una animal active los pelos disparadores, se cierran para atrapar a la víctima entre sus espinas entrelazadas dispuestas al borde de sus hojas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario