domingo, 15 de julio de 2012

El tigre de Tazmania y la su débil mandíbula

Enviado por Pamela Echeverria


Tilacino icónica de Australia, o tigre de Tasmania, fue cazado hasta su muerte en el siglo XX por presuntamente matar a las ovejas, sin embargo, un nuevo estudio publicado en la Sociedad Zoológica de Londres Journal of Zoology ha encontrado que el tigre tenía esas mandíbulas débiles que su presa estaba Probablemente no más de una zarigüeya.

"Nuestra investigación ha demostrado que su mandíbula bastante débil que limita a la captura de más pequeño, más ágil la presa", dijo el autor principal Marie Attard, de la Universidad de Nueva Gales del Sur del Grupo de Investigación de Biomecánica Computacional. "Ese es un rasgo inusual para un gran depredador de esa manera, teniendo en cuenta su importante 30 kg de masa corporal y la dieta carnívora. En cuanto a su supuesta capacidad para tomar presas tan grandes como las ovejas, nuestros hallazgos sugieren que su reputación fue el mejor de los exagerados.

"Aunque todavía hay mucho debate acerca de su dieta y comportamiento alimentario, esta nueva visión sugiere que su incapacidad para matar a la presa grande puede haber que se apresuró en el camino a la extinción."

Tilacinos eran grandes depredadores que una vez que iban a través de Australia y Nueva Guinea, pero sólo se encontraron en Tasmania en el momento de la colonización europea. La pérdida de hábitat y presas, y una recompensa pagada a los cazadores para matarlos, han sido acusados ​​de la desaparición de este marsupial carnívoro.

A pesar de su declive obvio, no recibió protección oficial del Gobierno de Tasmania hasta dos meses antes de la última persona conocida murió en el zoológico de Hobart el 7 de septiembre de 1936.

Usando técnicas avanzadas de modelado por computadora, el equipo de investigación de la UNSW fueron capaces de simular diferentes comportamientos abusivos, incluyendo morder, lagrimeo y tirando, para predecir los patrones de estrés en el cráneo de un tilacino, y las de los dos mayores carnívoros restantes de Australasia marsupial, el diablo de Tasmania y la quoll manchas de cola.

El cráneo del tilacino fue elevada tensión en comparación con los de sus parientes vivos más cercanos, en respuesta a las simulaciones de presa durante la lucha y las picaduras usando sus músculos de la mandíbula.


"Al comparar el rendimiento del cráneo del lobo marsupial extinto con las de los más cercanos, las especies vivas que podemos predecir el tamaño del cuerpo probable de su presa", dice el director del Grupo de Investigación en Biomecánica Computacional, el doctor Stephen Wroe. "Podemos estar bastante seguros de tilacinos que competían con otros carnívoros marsupiales a aprovecharse de los mamíferos más pequeños, tales como bandicuts, canguros y zarigüeyas.

"Especialmente entre los grandes depredadores, el más especializado de una especie se convierte en el más vulnerable es a la extinción. Sólo una pequeña perturbación en el ecosistema, tales como los resultantes de la forma de los colonos europeos alteró la tierra, puede haber sido suficiente para inclinar esta especie delicadamente por encima del borde. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario