martes, 10 de julio de 2012

The One That Got Away

Esta belleza rara, es de las pocas chicas que luce bien cualquier color de cabello... disfrútenla

Katheryn Elizabeth Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara,California, Estados Unidos), mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Katy creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria comenzó su carrera musical como Katy Hudson, lanzando su primer álbum de estudio llamado Katy Hudson, el cual no obtuvo mucho éxito en las listas musicales de los Estados Unidos. Más tarde, grabó un álbum en solitario que nunca fue estrenado. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo éste su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry.
Katy obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su segundo álbum, One of the Boysen 2008, que dio lugar a tres canciones entre el Top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Katy promocionó el álbum con su primera gira llamada Hello Katy Tour. 
En 2010, su tercer álbum de estudio,Teenage Dream, encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a cinco sencillos número uno. Teenage Dream fue el único disco (después de Bad de Michael Jackson) en lograr dicho récord — y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro. 
Luego se embarcó en su segunda gira llamada California Dreams Tour para apoyar a su tercer álbum de estudio, que recaudó casi $60 millones en todo el mundo. El 26 de marzo de 2012 Katy re-lanzó el álbum bajo el nombre de Teenage Dream: The Complete Confection, el re-lanzamiento ha logrado el primer sencillo número uno en Billboard Hot 100, «Part of Me». 
Katy es la única artista en permanecer más de 52 semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard Hot 100, y desde entonces aumentó esta cifra a 69 semanas no consecutivas. En 2011 fue nombrada Artista del Año por MTV.
A partir de 2012, Katy ha sido nominada a ocho Premios Grammy. Ha vendido más de 37,6 millones de canciones digitales en los Estados Unidos y más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario