domingo, 9 de noviembre de 2014

Mutación genética en 2 pacientes los inmuniza del VIH.

Enviado por Diana Laura Soto Tovar.

Mutación genética en 2 pacientes los inmuniza del VIHInvestigadores, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, en Francia, han descubierto una mutación genética que ha dado lugar a que dos hombres no muestren síntomas ni rastros clínicos de VIH, a pesar de haber sido infectados con el virus hace más de tres años. 
Encontraron que, en ambos pacientes, el virus VIH fue detenido como resultados de una alteración al código genético, lo cual creen fue desencadenado por la activación de un grupo de enzimas conocidas como enzimas APOBEC.
La investigación sugiere que al activar estas enzimas en otros pacientes, se podría deshabilitar el virus causante del SIDA, incluso después de que el individuo ya haya sido infectado. 
Los científicos aseguran que es sabido que aproximadamente el 1% de las personas infectadas con VIH pueden mantener el virus a un nivel indetectable clínicamente de forma natural. Sin embargo, hasta ahora, no sabían cual era el mecanismo genético.
El estudio, abre posibilidades a encontrar una cura para la enfermedad, la cuál sería diferente a los tratamiento que existen hasta ahora, en donde en lugar de erradicar el VIH del cuerpo, el paciente se mantiene infectado para poder ser curado.
Es importante destacar, que la investigación aún esta en una etapa temprana, y solo se han estudiado a dos paciente con dicha mutación a la fecha, por lo que es difícil saber que tan exitoso será el proceso a una mayor escala. 
Los resultados, publicados en el diario Clinical Microbiology and Infection, muestran una vía de investigación distinta y apuntan a la posibilidad de una coexistencia del VIH y el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario