martes, 28 de octubre de 2014

5 inventos prohibidos

Enviado por Fernanda Ramírez

“Cuando ustedes inventen algo, no se pregunten a quién beneficia, sino a quién perjudica. Del poder de aquel a quien perjudica dependerá que el invento salga adelante o no”. Con estas palabras comenzó el escritor Alberto Vázquez Figueroa una conferencia para inventores españoles. Energía eléctrica gratuita o autos que funcionen con agua, son algunos de los inventos que muchas personas creen que fueron ocultados por los poderes económicos o políticos. Para otros son invenciones indemostrables.

SURTIDORES DE AGUA
Tras treinta años de investigaciones, Stanley Meyer creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas. El motor contaba con una celda que, supuestamente, dividía el agua en sus elementos, oxígeno e hidrógeno. Luego el hidrógeno es quemado para generar energía. Sin ser científico, Meyer con su invento interesó al Pentágono y se lo consideró el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. Pero enseguida surgieron científicos que cuestionaron su creación. Según sus detractores violaba las leyes de la termodinámica y en un juicio que le iniciaron dos inversores que habían comprado una de sus patentes se estableció que su “automóvil” no tenía nada revolucionario y utilizaba un sistema de combustión tradicional. El Tribunal lo encontró culpable de fraude. Stanley Meyer murió a los 57 años, supuestamente, envenenado. Sus defensores aseguran que fue asesinado por corporaciones petroleras, ya que un día antes habría firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.



FUERZA CÓSMICA
Promovida por el psicoanalista Wilhelm Reich, en 1930 se conoció la “Orgón”. Una hipotética energía presente en la naturaleza, en todos los organismos vivos, en la materia y en el vacío cósmico. Para demostrar su teoría, Reich desarrolló el "Acumulador de Orgón" y consiguió medir los efectos del campo orgónico al hacerlo visible al ojo humano para determinar su movimiento y su fluido en el organismo y en la atmósfera. Como consecuencia de su controvertido experimento logró generar vida procedente de materia no viva, el control del clima mediante el flujo orgónico y la cura de casi todas las enfermedades a través de esta “nueva” energía. Su trabajo quedó descrito en sus libros y ensayos. Libros y ensayos que fueron ordenados ser destruidos por la corte de los Estados Unidos en 1954, por pedido del fiscal de distrito para Mine ante la denuncia presentada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense. Wilhelm Reich murió el 3 de Noviembre de 1957 en la Penitenciaría Federal de Lewisburg, Pennsylvania, donde fue recluido por desacato a obedecer una orden judicial contra la venta de falsos dispositivos.



ENERGÍA BAJO CERO
Existen dos tipos de energía nuclear, la fusión y la fisión. En la fisión, el átomo se "rompe" y genera un tipo de energía que produce radiación y otros derivados peligrosos para todo ser vivo. En la fusión, en cambio, un átomo se une con otro para generar energía también, pero esta es fría y, según sus defensores, sus efectos malignos son mínimos, es más segura y más barata. Pero la llamada “Fusión Fría”, descubierta por M. Fleischmann y S. Pons en 1989, fue rechazada por el prestigioso MIT (Massachusetts Institute o f Technology), ya que no se demostró en laboratorio el procedimiento de generar energía como afirmaban sus inventores. Sin embargo, años más tardes un científico perteneciente al MIT, Eugene Mallove, descubrió que se habían falseado los informes realizados en aquella ocasión. E. Mallove indignado, abandonó el prestigioso instituto para convertirse en uno de los principales expertos y defensores de la “Fusión Fría”. En una carta que dio a conocer al mundo, denunció que el fraude cometido contra el surgimiento de esta nueva energía fue realizado por instituciones particulares, estatales y sociales. El 14 de mayo del 2004 en Norwich, Connecticut, E. Mallove fue asesinado a golpes por un asaltante desconocido. Su violenta muerte, sospechan algunos, está relacionada con la naturaleza de su trabajo.



EL OXIGENO EN TERAPIA
La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. Su creador fue Werner Von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. Durante la segunda década del siglo veinte, otro alemán, el químico Justus Baron Von Liebig, comenzó a estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano. La ozonoterapia para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos. Muchos doctores y bioquímicos sostienen que tiene capacidad para curar una enorme cantidad de enfermedades, es eficaz, rápido y económico. Sin embargo, el uso del ozono no está aprobado ni por la Agencia Europea de Medicamento ni por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. Muchos afirman que su uso puede causar problemas hepáticos e incluso la muerte. O también afectar los intereses de las industrias de medicamentos...



“ELECTRICIDAD WI-FI”
Sobre todos estos científicos sobresale la figura de Nikola Tesla, quien inventó un sistema para transmitir electricidad a grandes distancias sin necesidad de cableado. Para desarrollar su idea planificó la creación de la Torre Wardenclyffe, necesaria para demostrar cómo, a través de la ionósfera, se lograba enviar energía eléctrica gratuita e inalámbrica. Los usuarios solo debían instalar una pequeña antena esférica y una conexión de tierra. En sus experimentos fue capaz de encender 200 lámparas incandescentes de cincuenta vatios a casi 42 km. de distancia y según sus observaciones, las señales se podían transmitir a una distancia mayor a los 960 km. En un inicio el proyecto fue financiado por el magnate J.P. Morgan, pero muchos sostienen que cuando se dio cuenta que no obtendría ningún beneficio económico en brindar electricidad gratuita, se retiró del proyecto. En 1917 la torre fue dinamitada por el ejército de Estados Unidos, que temía estuviera siendo usada por espías alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario