domingo, 18 de mayo de 2014

10 cosas que no sabías de la piña (2)

6.- Reducción de coágulos sanguíneos: También, la bromelina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Por consiguiente, la piña es un buen tentempié o snack para los viajeros frecuentes y quienes permanecen mucho tiempo sentados.

7.- Contra el resfriado común: Además de tener una gran cantidad de vitamina C, la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la mucosidad que se forma en la garganta. Si además de tener gripa, tienes tos, comer unos trozos te piña te ayudarán. Igualmente, quienes sufren de alergias podrían reducir un poco los síntomas comiendo algo de piña todos los días.

8. Los riesgos de comerla: El consumir de piña de forma excesiva puede causar hinchazón o sensibilidad en los labios, la lengua o en el interior de las mejillas. Esto se debe a que la "bromelina" también la propiedad de ablandador de carne. La condición debe cesar a las pocas horas, pero si no lo hace, o si se tiene una erupción cutánea, urticaria o dificultad para respirar, se debe buscar una ayuda médica de inmediato, ya que podrías ser alérgico a esta fruta.

9.-

Efectos secundarios: Además, cantidades altas de vitamina C puede ocasionar diarrea, náuseas, dolor abdominal, ardor de estómago, vómitos, dolores de cabeza e insomnio. Asimismo, cantidades excesivas de bromelina pueden causar erupciones en la piel, vómitos, diarrea y sangrado menstrual excesivo. La bromelina también puede interactuar con algunos medicamentos, por ejemplo quienes toman antibióticos, anticoagulantes, anticonvulsivos, barbitúricos, benzodiazepinas, medicamentos contra el insomnio y antidepresivos tricíclicos deben tener cuidado de no comer demasiada de piña.

Igualmente, comer piña verde o beber jugo de piña sin madurar es peligroso. La fruta en este estado es tóxica para los humanos y puede causar diarrea severa y vómitos. También, el comer el corazón o el centro de la piña debido a la cantidad de fibra puede provocar estreñimiento.

10.- La historia y origen de la piña: La palabra "piña" (fruta) proviene de la palabra del español “piña” que se refiere a un cono –coníferas- o estróbilo. Las piñas fueron descubiertas por los europeos en 1493 en la isla caribeña de Guadalupe.

Los primeros intentos de los europeos para cultivar la fruta fallaron hasta que se dieron cuenta de que la fruta necesita un clima tropical para florecer. A finales del siglo XVI, los exploradores portugueses y españoles introdujeron las piñas en sus colonias de Asia, África y el Pacífico Sur.

Debido a que las piñas son muy perecederas, las piñas frescas eran una rareza para los primeros colonos americanos. La piña fresca se convirtió en un símbolo de prestigio y clase social.

Las piñas se cultivaron a gran escala por primera vez en el siglo XVIII en Hawaii. Hawai es el único estado la unión americana donde todavía se cultivan. Otros países que cultivan comercialmente piñas son Tailandia, Filipinas, China, Brasil y México. Al fruto le toma casi tres años madurar.

Las fábricas de conservas utilizan todos los trozos de la piña. La cáscara y el corazón son utilizados para hacer una gran variedad de productos, como vinagres, alcohol y comida para mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario