viernes, 6 de abril de 2012

Plantas que twittean cuando necesitan agua

Si eres una de esas personas que se resisten a tener plantas porque siempre se les mueren, y que aseguran preferir a los animales que cuando tienen hambre hacen ruido en vez que irse poniendo mustios en un rincón, te has quedado sin excusa: gracias a un pequeño kit llamado Botanicalls, ahora es posible lograr que tus plantas te envíen untweet cuando necesiten agua.
El proyecto de Botanicalls no es nuevo, y comenzó ya en 2006 con una forma distinta: en aquel momento las plantas llamaban por teléfono. Pero la era del social media ha llegado hasta la botánica. Si la única forma de que le hagas caso a tus plantas es a través de Twitter, ¿por qué no hacer que esta comunicación sea posible?
Botanicalls vende sus kits de “comunicación humano-planta” y ofrece unas detalladas instrucciones acerca de cómo montarlos. Porque sí, necesitarás desempolvar tu caja de herramientas y juguetear con alicates y soldador para tener el pequeño artilugio listo.
Pero todo el esfuerzo valdrá la pena: una vez que tengas Botanicalls instalado en la planta escogida, esta te enviará tweets cuando necesite agua, además de decirte cuál es su grado de humedad en cada momento. Y lo mejor de todo: cuando te pida agua y tú respondas de forma diligente regándola, recibirás un nuevo tweet. Sí, es tu planta dándote las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario