lunes, 28 de noviembre de 2011

Mininos verdes

Enviado por: Miguel A. Flores
Al igual que los humanos los felinos también pueden padecer SIDA. En su caso la enfermedad es causada por el VIF, o virus de la inmunodeficiencia  felina, un lentivirus perteneciente a la familia de los retoviridae- la misma a la que corresponde el virus que causa el SIDA en humanos- y que se contagia por mordeduras. Investigadores de la organización medica Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, han logrado combatir dicha enfermedad al inmunizar a los gatos por medio de modificación genética.
De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature Methods, cada año millones de gatos salvajes y domésticos mueren a causa de este padecimiento cuya sintomatología es similar a la de los pacientes enfermos con VIH. Para combatirla, el equipo de investigadores modifico el genoma de los gatos al insertarles una proteína presente de forma natural en el Macaco rhesus, conocida por bloquear la versión felina del virus del VIH.Esto da inmunidad a los mininos para resistir el virus, y de acuerdo con los especialistas el gen inmune ha logrado pasar exisitosamente a las generaciones sucesivas que ya nacen protegidas contra la enfermedad.
Algo que ha llamado la atención es la peculiar fosforescencia que estos animales modificados presentan; Ello se debe a que utilizaron genes de medusa como marcador genético. Puesto que las cepas del VIF y del VIH comparten ciertas características, los científicos consideran que esta investigación podría proporcionar información valiosa que ayude en la búsqueda de una cura contra el VIH.
Fuente: www.mayoclinic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario