domingo, 25 de marzo de 2018

Sir Elton John - Your Song

Hoy en su cumpleaños número 71, hablaremos de uno de los artistas más exitosos de la historia, Sir Elton Hercules John, quien posee una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y con más de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000En 1996, fue nombrado "Caballero" después de ser nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus "servicios hacia la música y actos caritativos" y el apelativo de Sir fue añadido a su nombre.

Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992, se declaró abiertamente homosexual en 1998 y desde entonces es uno de los defensores más fuertes de la causa LGBT en el mundo.


Entre sus muchos éxitos tenemos Skyline Pigeon, Your Song, Rocket Man, Tiny Dancer, Daniel, Don't Go Breaking My Heart, Crocodile Rock, Candle in the Wind, Don't let the sun go down on me, Sorry seems to be the hardest word, Empty Garden, I'm still standing, I guess that's why they call it the blues, Sad Songs, Nikita, A word in Spanish, I don't wanna go on with you like that, Sacrifice, Club at the end of the street, The One, The Last Song, Believe y más. Siendo Your Song una de las canciones principales que lo llevó a la fama y a partir de ahí todo comenzó, la canción entró en el top 10 de EUA.

Recientemente anunció su última gira mundial que arrancará en Septiembre y aunque solo ha anunciado fechas en Europa y EUA se espera el anuncio de los lugares restante entre ellos México, quienes han tenido la fortuna de ir a un concierto de el lo describen como un evento magnifico, increible e inolvidable...

Ahora con ustedes Your Song, una canción con una letra simplemente maravillosa, y una de mis favoritas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario