viernes, 12 de enero de 2018

Trasplantes

Enviado por Alondra Garza

En 1967, los médicos en un hospital de Sudáfrica realizaron el primer trasplante exitoso de corazón humano. Ahora unos 5.000 trasplantes de corazón se realizan en todo el mundo cada año. En 2.000 trasplantes al año, los cirujanos estadounidenses manejan el la mayor parte de esos procedimientos. Cirugía del corazón se ha vuelto más eficiente y bastante rutinaria con el tiempo, pero uno de los aspectos del proceso de trasplante de órganos no ha cambiado desde que la primera operación.


La entrega de donantes de órganos es siempre una carrera contra el tiempo. Órganos todavía se colocan en hielo en los refrigeradores de plástico, y la prisa por trasladarlos a los hospitales en la necesidad se ve mucho como lo hace en las películas y la televisión. Hoy, ocho de cada 10 corazones nunca lleguen a los pacientes que los necesitan debido a numerosas complicaciones. Una complicación importante es el tiempo. Un corazón en el hielo sólo es viable durante aproximadamente seis horas. Cuanto mayor es la distancia entre los hospitales, el gran riesgo. En el momento en corazones de donantes llegan a los beneficiarios potenciales, los refrigeradores a menudo han dañado los corazones de donantes demasiado para utilizar con éxito.



El Centro Médico de UCLA Ronald Reagan ha estado probando las máquinas para su uso con corazones de donantes desde 2010. Este nuevo dispositivo, revolucionario bombea sangre a través de los corazones humanos, lo que les permite mantener el calor y sobreviven más tiempo durante el transporte.

"Un órgano humano nunca se ha mantenido viva fuera de un cuerpo humano hasta que esta máquina se convirtió en una realidad clínica", dice el Dr. Abbas Ardehali, el jefe del programa de trasplante de corazón y pulmón de la UCLA. Él es un cirujano cardiotorácico que ha trabajado estrechamente con el OCS para el último par de años. "Tiene sentido intuitivo de un laico a decir, 'En lugar de tener mi corazón en el hielo, yo quiero que sea caliente. Quiero que sea latiendo.'"

Para Sandra Aguilar, un paciente de UCLA que estaba en la lista de espera por un corazón cuando este episodio recibió un disparo, la tecnología de cuidado de órganos es una posible segunda oportunidad en la vida. El sufrimiento de la cardiomiopatía, Aguilar había visto obligado a dejar de trabajar o de hacer mucho de nada.

"No puedo pasar tiempo con mis hijos, yo no puedo salir", dijo a Phil en español. Ella decidió participar en el programa de UCLA para ayudar a su investigación - probar los resultados de los pacientes que reciben corazones utilizando el OCS frente a aquellos que no lo hacen.

UCLA y TransMedics creen que el OCS puede mejorar en gran medida estos números, el aumento de la ventana de entrega de seis a 12 horas. OCS también permite a los médicos para monitorear el corazón a medida que viaja, ayudando a garantizar que el órgano se mantiene en óptimas condiciones hasta el procedimiento de trasplante.
Según el Dr. Waleed Hassanein, el fundador y presidente de TransMedics, "Nos sentimos muy cómodos y confiados en la capacidad del Sistema de Cuidado de Órganos a por lo menos el doble del volumen de trasplante de corazón en los próximos 5 años."

Él espera que la OCS con el tiempo se convertirá en parte de la formación estándar para los cirujanos. Hasta entonces, la mayoría de los médicos que han utilizado el OCS para practicar el seguimiento y mover los corazones de cerdo en vez de corazones humanos como los dos son muy similares anatómicamente. Phil era capaz de ver a un médico conectar un corazón de cerdo a la OCS a través de la aorta para ver exactamente cómo el órgano va desde aún latir de nuevo en cuestión de momentos.

La OCS utiliza la propia sangre caliente del donante y una fórmula de nutrientes preparados por los médicos. Si un hospital tiene acceso a suficiente sangre fresca, la OCS, teóricamente, puede mantener el corazón vivo de forma indefinida.

TransMedics espera desarrollar su tecnología para el cuidado de una variedad de órganos humanos. Un estudio similar se ha realizado con los pulmones humanos. En 2012, el Centro Médico UCLA completado con éxito el primer trasplante de "pulmón para respirar" en los EE.UU.




La compañía también ha probado el tratamiento de órganos infectados fuera del cuerpo y luego reintroducir órganos libres de la enfermedad de nuevo en los pacientes a los pacientes potencialmente piezas de interminable, tratamientos innecesariamente dolorosas para afecciones como la neumonía o - tal vez un día - el cáncer.

En los últimos dos años, la OCS ya ha mejorado la tasa de supervivencia de los pacientes trasplantados en un 30 por ciento. Ocho países fuera de los EE.UU. tienen hospitales que utilizan los OCS y TransMedics espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe el uso de las OCS allá estudio clínico dentro de los Estados Unidos en 2014.

"Puede sonar a ciencia ficción," Phil dice, "pero cuando vea este trabajo de la máquina, que comenzará a creerlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario