viernes, 3 de noviembre de 2017

Comprensión de la producción energética de células humanas

Los científicos han hecho un gran avance en la comprensión de cómo las mitocondrias - las "productoras de energía" de las células humanas -- se hacen.

Las mitocondrias, que existen dentro de las células humanas pero tienen su propio ADN, necesitan muchas proteínas diferentes para funcionar -- pero el proceso de cómo obtenerlas nunca ha sido detallado.

Ahora un estudio dirigido por el Dr. Vicki Gold, de la Universidad de Exeter, ha demostrado que algunos ribosomas - las diminutas fábricas de células que producen proteínas -- se unen a las mitocondrias. Esto puede explicar cómo las proteínas se empujan en las mitocondrias mientras se están haciendo.

Los descubrimientos abren nuevas vías para estudiar la fijación de proteínas y la disfunción mitocondrial, que ha estado implicada en enfermedades como el cáncer y trastornos neurodegenerativos como el Parkinson.

"Las proteínas son responsables de casi todos los procesos celulares. La célula tiene que hacer una gran variedad de proteínas y orientarlos a la ubicación precisa donde se necesitan para funcionar", dijo el Dr. Gold, del Living Systems Institute de Exeter.

"En el caso de las mitocondrias, las proteínas tienen que cruzar el límite de dos membranas para entrar en ellas."

"Buscamos -- y pudimos imaginar con un detalle sin precedentes -- ribosomas unidos a las mitocondrias".

Las imágenes fueron tomadas utilizando tecnología de vanguardia llamada microscopía cryo-electrónica.

El Dr. Gold y su colega, el Dr. Bertram Daum, han venido de Alemania para establecer una instalación de microscopía cryoelectrónica en la Universidad de Exeter.

Después de haber realizado el último descubrimiento mediante el estudio de células sanas, el Dr. Gold ahora planea ver cómo funciona el proceso en las células no saludables.

"Las mitocondrias son las fábricas de energía de la célula, por lo que cuando no funcionan correctamente puede conducir a una enorme gama de problemas de salud", dijo.

"En muchos casos estos son trastornos relacionados con la edad como la enfermedad de Parkinson."

"Nuestros hallazgos pueden ayudarnos a entender mejor estas condiciones, lo cual es un paso importante hacia mejores tratamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario