domingo, 8 de octubre de 2017

Plantas carnívoras impactantes

Muchas personas ven a las plantas como especies lindas e inofensivas. Sin embargo, algunas especies no son tan inofensivas como parecen. Aquí les presentamos una lista con las 10 plantas carnívoras más impactantes.

1-Venus atrapamoscas Esta planta puede percibir la presencia de algún pequeño animal y cerrar con mucha rapidez sus lóbulos. Mientras más se resista el animal, más se cerrará la trampa. Felizmente, sus presas más comunes son las arañas y los insectos.


2-Planta jarro gigante Esta planta puede desarrollar unos jarros que albergan hasta 2 litros de agua. El líquido que alberga en este jarro le ayuda a digerir con más facilidad a los animales que ahí caigan. Por su tamaño, un metro y medio de altura, se cree que esta planta puede alimentarse hasta de ranas o ratas.


3-Planta jarro Esta planta se ubica mayormente en Argentina. Si una presa cae dentro de sus jarros, le será muy difícil escapar.


4-Planta de jarra púrpura Esta planta va acumulando agua de la lluvia. Cuando algún insecto cae en su jarra se ahoga. En ese momento la planta puede iniciar su digestión.


5-Drosera Sus hojas están cubiertas por vellos donde los insectos suelen quedar atrapados. Cuando el insecto intenta zafarse, la hoja se empieza a enrollar.


6-Planta arco iris australiana Sus hojas son bastante pegajosas, por ello, cuando algún insecto aterriza en ellas ya no puede escapar. Las hojas contienen jugos digestivos para digerir con facilidad a sus presas.


7-Rocío de sol común Esta planta contiene largos peciolos pilosos. En la punta de cada uno de ellos, contiene sustancias pegajosas que se convierten en trampas mortales para los insectos. Después de que sus víctimas quedan pegadas, la planta procede al licuado y luego a la digestión.


8-Bromelia Sus hojas forman una especie de taza, donde acumula agua para que los insectos se ahoguen. Sus paredes resbaladizas impiden que ellos puedan escapar. Como esta planta no produce enzimas digestivas no es considerada propiamente como una planta carnívora. Sin embargo, la planta espera la acción de los hongos y las bacterias para luego absorber los nutrientes de su presa


9-Planta plátano Esta planta también acumula agua para que sus presas mueran ahogadas. Después de ello, son las bacterias las que digieren a sus víctimas.


10-Rueda de agua Esta es una planta acuática de alrededor de 15 centímetros de longitud. Cada hoja de su tallo termina en una bisagra con dos lóbulos dentados. Cuando alguna presa toca de casualidad sus extremidades, esta planta entra en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario