lunes, 19 de octubre de 2015

Darlene Love

Cuando me preguntan que clase de música me gusta, les digo que la calidad...

Darlene Love, cantante de R&B y pop soul nacida en Los Ángeles en 1938 bajo el nombre de Darlene Wright. Formó parte de The Blossoms,The Crystals y Bob B. Soxx and the Bluejeans. En los '60 grabó seis singles para Phil Spector, de los que destaca "Wait Till My Bobby Gets Back Home". con The Crystals participó en el hit "He's a rebel", y con Bob B. Soxx and the Bluejeans en "Zip-A-Dee-Doo-Dah". Tras esto estuvo ocupada ejerciendo de actriz, hasta que en 1977 volvió al estudio de Phil Spector para grabar "Lord, If You're a Woman". En 1990 grabó el álbum "Paint Another Picture", después del cuál hizo varias giras como corista de Cher. En 1993 particípó como actriz en la serie "Another World". A finales de la década de los noventa editó otros dos álbumes.

Actualmente prepara su nuevo album "introducing Darlene Love"

Disfruten a la mujer que ha estado a 20 pasos de la fama

1 comentario:

  1. "Introducing Darlene Love" salió hace más o menos 1 año para estos días y una vez más Darlene Love muestra todo la potencia de su voz, para mí los mejores temas son "Night closing In" (compuesto por Bruce springsteen), "forbidden Nights" (compuesto por Elvis Costello), "Just another lonely Mile" (compuesto por Bruce Springsteen) y su versión de "river Deep, Mountain high", único cover en el álbum. Todos los otros
    temas fueron especialmente escritos para Darlene Love.
    La producción de steve Van Zandt es fastuosa, con gran orquestación, múltiples instrumentos, coros, etc. Bien vale la pena escucharlo.

    ResponderEliminar

Calificaciones