lunes, 24 de agosto de 2015

Primera clase

Bienvenidos generación 2015-2016, como primera actividades recuerden revisar la clase del día de hoy y publicar un comentario sobre los objetivos planteados del curso de biología y temas selectos en el foro, comencemos!!!



70 comentarios:

  1. Rodrigo Tonatiuh Vidaña Delgado 604
    Con respecto al primer objetivo de la materia, me gustaría decir que creo es el más importante a lo largo de todo el año qué está en curso, pues es lo qué nos prepara para el próximo paso que está a la vuelta de la esquina, sí, la universidad, tal es así, que muchos de los aspectos cubiertos en este punto, los llevaremos en la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor
    Soy Rosa Isela Velazquez 605
    Todos los temas me agradaron pero en especial fue la unidad 1: nutrición y estructura de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  3. Erick Eduardo Juárez Ballinas 603
    mi comentario va en base a los objetivos 5 y 6, en los cuales buscan que nosotros fortalezcamos neutros conocimientos para nuestra vida diaria y así mismo mejorar la calidad de vida ,desarrollar nuestra capacidad para poder emitir mejores puntos de vista y dar mas razonamientos a nuestros futuros problemas, para darles una mejor solución.

    ResponderEliminar
  4. Ariadna Rocío Ibarra Ramos. 603
    Me basaré en la unidad IV de Temas selectos, que es la interacción bioquimica, ingeniería genética y biotecnología, me interas mucho la biotecnología, pues me interesá mucho conocer sobre su historia, sus comienzos y todo aquél proceso en el que por medio de seres vivos se pueden producir cosas necesarias para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Ordoñez Martínez 603
    Mi comentario se basa en el objetivo número 4, creo que la mayoría estamos familiarizados con la mayor parte del material de laboratorio, así como los cuidados que tenemos que tener con cada uno de ellos, ya sean materiales o sustancias, ya que es algo que hemos estado manejando años pasados, aun así se tiene que recordar para evitar algún tipo de percance.

    ResponderEliminar
  6. Ana Carolina López García 603

    A mí parecer los objetivos planteados en la presentación son sumamente importantes debido a que no sólo se piensa informar el estudiante acerca de los temas, sino llevarlos a la práctica y asociarlos con la vida cotidiana; lo cuál comúnmente no se hace en la materia y eso complementa un aprendizaje significativo.
    Los temas a mi parecer son indispensables, y al iniciar con las estructuras de cada ser vivo, saber su nutrición y hábitat podremos saber la relación que une a todos los seres vivos, lo cuál se ve más a profundidad en los siguientes temas.

    ResponderEliminar
  7. Victor Manuel Guerrero Ramirez 605
    Me parecen muy interesantes los temas, en especial nutricion y metabolismo ya que puedo aplicarlo en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  8. Zavaleta López Arantxa Danitza - 605
    A mi parecer, los objetivos en general son algo que todo estudiante debería de tener presente, ya que la disciplina es algo que forma a todas las personas que aspiren al éxito en cualquier aspecto de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Andrea Valdez Borja 603
    El primer objetivo se basa en nuestro futuro ya que veremos los temas o algo muy similar dentro de nuestras carreras y es importante llevar por lo menos conocimientos básicos de estos.

    ResponderEliminar
  10. Maria fernanda cabrera mendez
    605
    Todos los temas se me hicieron muy interesantes pero el que mas me llamo la atención y me gustaría saber mas de el interacción de los seres vivos!

    ResponderEliminar
  11. Zamora Aguilar Diana Nayeli 603

    Creo que es una muy buena idea el estimular e inculcarnos el opinar, ya que es una de las cosas que dejamos de hacer, y para cualquier materia y trabajo es importante poderse expresar con claridad y con confianza, en cuanto a los temas de este curso creo que será un año realmente provechoso.

    ResponderEliminar
  12. M. Fernanda Ramírez 603

    Bien, empezando por los objetivos, me parece increíble la forma en la que se pretende hacernos críticos, autodidactas y competitivos, me agrada la forma en la que podemos opinar, y más que nada interactuar en esta clase, por medio de las redes que con mayor frecuencia utilizamos y así poder encontrar un nuevo uso positivo de ellas.
    Los temas me parecieron interesantes, las estructuras de los seres vivos suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Carla Valeria Madrid Flores 603
    Buen Día.
    Me parece que todos los Objetivos son excelentes pero en mi opinión el tercero es el que mas me atrae ya que es necesario saber como utilizar y aplicar la ciencia y los métodos que se requieren en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Ya que eso nos ayudara a abrir el Panorama Científico.

    ResponderEliminar
  14. Ramìrez Villeda Miriam Karina 605

    En realidad todos los temas del ciclo escolar me parecieron interesantes, pero debo decir que en particular me agrada el de la UNIDAD I . Nutrición y Estructura de los Seres vivos , se escucha un tema fácil , pero si lo vemos desde otro punto es algo muy extenso y creo agradable para todos, ya que de la nutrición va a depender nuestra salud , me parece que sera un buen año, interesante y sobre todo fácil para el que lo desee y difícil para quien así lo quiera , no le veo la dificultad ya que todos los temas llevan una muy buena secuencia.

    ResponderEliminar
  15. Flores Mendoza Aarón 604
    En si los 3 objetivos se me hicieron relevantes e importantes pues se vera reflejado en nuestros estudios durantes este ciclo escolar asi como el conocimiento llevado a la practica y experiencia durante la carrera.
    Y para mi la Unidad IV se me hace muy interesante puesto que la biotecnologia esta en su epoca del apogeo.

    ResponderEliminar
  16. Tania Muñoz Lozano 604
    Buenas tardes, revisando el reglamento y las normas de evaluar, quisiera comentar que estoy de acuerdo con todas las formas que están dentro de la diapositiva. Me gusta que dentro de la materia, además que solo de ver temas propios de la materia de Biología, también obtendremos conocimientos de otras áreas.

    ResponderEliminar
  17. Diana Karen Pelaez Morales 603
    En general todos los temas se me hicieron interesantes y creo que realmente nos ayudaran en el momento de entrar a la universidad , ya que los temas se profundizan y son conocimientos básicos que tenemos que llevar realmente aprendidos y comprendidos .
    La Unidad IV es el que mas me llamo la atención fue comunicacion y desarrollo de los seres vivos ; porque se me hace un tema demasiado interesante y que es de las funciones mas importantes y de los temas que mas se puede desarrollar.

    ResponderEliminar
  18. Flores Barrera Antonio de Jesús
    603
    El punto numero 6 de el objetivo fue el que mas me agrado por las cuestiones de que dará mayor habilidad en que el alumno pueda tener la capacidad de analizar y obtener la solución de algún problema que pueda ocurrir en el curso y se podrá obtener de la investigación que adquiera el alumno.

    ResponderEliminar
  19. Samantha de la Concha Boeta
    603
    Los objetivos son bien planteados, puesto que todos están bien relacionados, sin uno no funciona otro. A mi parecer los mas agradables son los que incluye la metodología puesto que es lo mas interesante, ya que recibes el conocimiento, el análisis y las criticas, opiniones y razonamientos. Tanto como familiarizar el manejo de equipo y material de laboratorio.
    La unidad I y VI me figuran cosas interesantes. La estructura como el principio de todo y su desarrollo,

    ResponderEliminar
  20. Diana Laura Soto Tovar 603
    Realmente me ha gustado el temario de ambas materias, sin embargo, el de temas selectos, me ha encantado, esto debido a que a lo largo de mi vida como estudiante, durante mis clases en el campo de la biología, solo albergaban temas acerca de los seres vivos, el comportamiento de estos, su anatomía, fisiología, etc. pero no, temas un poco más recientes como microbiología, biotecnología y bioquímica, tal vez si los tenga presentes y me lo hayan enseñado, pero jamás los profundizaron, por lo que mis conocimientos en estos temas son vagos y escasos. es por eso que espero con ansias empezar a estudiarlos.

    Respecto a los objetivos, me agrada la idea de que formemos nuestras propias criticas y análisis, y también que a su vez los expongamos, para que de esta forma escuchemos las opiniones de los demás y de esta manera tener un amplio panorama acerca de temas relevantes.

    Quería comentar que lo que dijo, acerca de que los profesores son más bien asesores, es muy cierto y tuve un aprendizaje empírico para comprenderlo, ya que, hace poco, comprendí que yo no realizaba investigaciones más allá de lo que decía el profesor, no me ponía a pensar si en realidad era verídico lo que aprendía, jamás podía resolver mis dudas y errores por mi propia cuenta, ya que nunca investigaba y erróneamente pensaba que mis profesores tenían que resolver mis problemas para así aprender. Sin embargo los profesores son solo un auxiliar durante nuestro aprendizaje.

    P.d: Me gustó el blog, tiene noticias realmente interesantes y guapas jajajajaja :D

    ResponderEliminar
  21. Brenda Valeria Mora Aranda
    603
    A mi parecer el 3° objetivo se basa en aplicar los conocimientos en la vida cotidiana, ya sea aplicando el elemento teórico como el experimental.
    El temario se me hace muy interesante, ya que los temas se van enlazando unos con otros y son muy específicos.

    ResponderEliminar
  22. Tania Berenice Gutierrez Gonzalez 605

    Hola profesor en lo personal todos los temas que vamos a tocar son interesantes y que lo podemos ocupar en la vida diaria,me gustaría que los viernas con detenimiento y claridad, el modo de evaluación es muy justo ya que no es lo mismo que en los años pasados y ara que nos esforcemos mas en la materia y/o calificación.

    ResponderEliminar
  23. Valeria del Carmen Muñoz Castro 603
    Hola profe! pues a mi todos los objetivos se me hicieron muy padres e interesantes todos me gustaron pero sin duda me llamo mas la atencion el objetivo 4 ya que me gusta mucho como se trabaja dentro de los laboratorios.
    creo que es importante ya que tenemos que saber en que momento y bajo que circunstancias usar un material de laboratorio, también la disciplina que se trabaja es muy estricta y nos ayudara demasiado en nuestras responsabilidades futuras haciéndonos puntuales en nuestros trabajos. los laboratorios me gustan mucho ya que como son didácticos puedo aprender mas de una manera menos tediosa. creo que todo el blog es muy interesante y tiene noticias muy buenas. también me llamo mucho la atención el punto dos ya que no es algo que aprendamos en la vida diaria y sin embargo es muy importante saber acerca de estas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Fuentevilla Medina Alexa 604
    Por lo que se refiere a la unidad I de Biología, nutrición y estructura de los seres vivos y la unidad II de Temas Selectos, Introducción a la microbiología, es lo que más me agradó de todo el temario.
    Y en cuanto a los objetivos de ambas materias, se me hacen muy acertados y espero que así se cumplan.

    ResponderEliminar
  25. Paola Quiroz Aguilar 604

    Considero que todos los objetivos de la materia de biología son fundamentales, pero en mi opinión el que tiene más importancia es el número 5, ya que pretende integrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en nuestra vida diaria.
    En cuanto a la materia de Temas Selectos de Biología, me parece que el primer objetivo es el más importane, ya que pretende prepararnos para el siguiente paso en nuestra educación, y así podremos incorporarnos a nuestras respectivas carreras con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  26. Ailyn Itzel Ascencio Reyes 604
    todos los objetivos se me hacen correctos e interesantes pues este ciclo escolar en su materia aprenderemos el cuidado de los materiales de laboratorio, reforzaremos conocimientos que se usan en la vida cotidiana entre otras cosas... a mi en lo personal me gusta la unidad I pues es nutrición y estructura de los seres vivos y para lo que quiero estudiar creo que es muy importante... esta materia me parece que es una introducción a la rama de medicina y es una buena base...

    ResponderEliminar
  27. Mario Eduardo Colón Garfias 603


    La verdad me parecen unos objetivos bien planteados y los temas bastante interesantes, pero lo que me parece aún mejor es la variedad de recursos tecnológicos que son bastante aprovechables y que son, por así decirlo un refuerzo a las clases dentro de la escuela, con notas informativas bastante interesantes.
    En lo particular para la clase de temas selectos, me llamaron la atención los temas IV y V, ya que consideró que van muchísimo de la mano como la interacción de un ser vivo con su entorno puede cambiar incluso la forma en que se comunica en ese mismo medio, y como esto influye a que poco a poco estos seres vayan evolucionando progresivamente de la mano con el entorno en el que viven.

    ResponderEliminar
  28. angélica lucero martinez 603
    para mi todos los objetivos me parecen muy interesantes y excelentes en los temas me parecieron todos muy importantes pero los que mas me gustaron fueron la unidad 1 y 2

    ResponderEliminar
  29. Heidi Lizeth Flores Mendoza 604
    El tema que más llamo mi atención es "Regulación y continuidad de la vida" y con los objetivos el número 5 me parece importante, ya que combina lo teórico y lo practico.

    ResponderEliminar
  30. Alexei Vargas Mendoza 604
    Mi comentario es con respecto al objetivo número 5 ya que como lo dice, debemos de reforzar y relacionar lo que aprendemos con actividades de la vida cotidiana y darles un enfoque a cada uno de los conocimientos para poder aplicarlos correctamente.

    ResponderEliminar
  31. Sandra Daniela Espinosa Figueroa 603
    Para mi las dos materias se me hacen realmente interesantes, ya que desde siempre me ha llamado mucho la atención la materia de biología y claro que me ha llamado más la atención el hecho de aprender más sobre algunas áreas más de esta, como la bioquímica, microbiología y la ingeniería genética, también me agrada que mediante las redes sociales que más utilizamos podamos hacer un uso más útil de ellas y aprender y desarrollar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Daniel Pérez Rocha 603
    Los objetivos para el curso de Biología me parecen muy concisos y acertados, creo que todos van de la mano lo que hace indispensable cumplirlos para un mejor resultado al final del curso escolar. Los objetivos que mas me agradaron son el 3, 4 y 5 ya que en estos se emplearan situaciones reales y se utilizaran, como se menciona en dichos objetivos, el material adecuado haciendo posible que nos podamos familiarizar y comprender mejor la materia y así llegar al resultado esperado aplicando todos estos conocimientos de forma correcta en un futuro.

    ResponderEliminar
  33. Brenda Elizabeth Quijano Olivares 603
    Me gustan mucho los temas que comprenden las unidades de ambas materias, pero me genera mucho interés la unidad IV de temas selectos de biología, donde hablaremos de la ingeniería genética y la biotecnología. También me gustaron mucho las notas que podemos ver en el inicio del blog :)

    ResponderEliminar
  34. karen Ariadna Muñoz Serrano 604
    mi comentario es referente al objetivo 6
    ya que se me hace un punto verdaderamente importante por que por este medio podemos darnos cuenta de nuestro avance al desarrollar una critica o un punto de vista sobre un resultado previamente obtenido

    ResponderEliminar
  35. Diana Laura Hernández Martínez 605
    En realidad todos lo temas se me hacen de suma importancia, por lo tanto uno que otro titulo me parece mucho más interesante que otro. Me enfoque más en las unidades I y V puesto que: Nutrición y estructura de los seres vivos es un tema muy extensos con diferentes ramas; por otro lado la Interacción de los seres vivos en su medio ambiente pues es altamente extenso porque como lo menciona principalmente se enfoca en los seres vivos y cosas así y concluye con algo más drástico e interesante de acuerdo con la materia de Biología con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y aportarlos en clase.

    ResponderEliminar
  36. Bernal Gonzalez Wendy Michelle 603

    Buenas noches profesor.
    Mi punto de vista para el objetivo número 3 de biología es positivo, puesto que ese punto es como la evaluación para nosotros los alumnos de demostrar nuestros estudios.

    Mi siguiente punto de vista es para el objetivo número tres de temas selectos. Ese me parece muy principal, porque la actitud tiene que ver con el desempeño, y para que haya conocimiento debemos de ordenar y ser ordenados nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Ma. Fernanda González Rodríguez - 603

    Me encantó la manera en que esta organizada y estructurada la forma de evaluar, todos los objetivos son igual de importantes y espero llevarlos a cabo.
    Pienso que esta muy bien equilibrada la teoría con la práctica y me agrada que la clase también esté basada en los valores y sobre todo en la disciplina.
    Que nos den una visión científica, que relacionemos e involucremos a la biología en nuestra vida y que tengamos la libertad de intercambiar opiniones y puntos de vista y de esta forma mejorarlos.

    Me gustó mucho la variedad de temas que vamos a tener, ya que independientemente de la carrera que queramos, vamos a tener muchos conocimientos y herramientas que en el futuro nos van a ayudar a desarrollarnos mejor en nuestra carrera y ampliar nuestras posibilidades.
    Todos los temas me agradan, en especial la unidad VI que es sobre la relación de la biología con la sociedad.

    En lo personal me encantó el blog, los artículos que vienen en él son muy curiosos e interesantes.!
    Es una forma muy entretenida de aprender cosas nuevas que te pueden servir tanto en la escuela como fuera de ella.

    ResponderEliminar
  39. Sherly Andraca Cantera
    603
    Los objetivos me parecen de una manera muy bien planteada ya que cada uno de ellos especifica el desarrollo, análisis a realizar, ya que es importante tener conocimiento de los puntos a especificar. También como hacer manejo del equipo de laboratorio implementa a prueba el conocimiento de la experimentancion .
    Las unidades I y IV me imaginan cosas muy interesantes ya que son buenos temas que se desenvuelven de diferentes ramas, como por ultimo pienso que todos son bastantes interesantes.

    ResponderEliminar
  40. Pamela Martínez Aguilar
    603
    Me parecen muy bien planteados los objetivos ya que te dicen con presición y te ayudan a entender lo que veremos a lo largo de la materia y de como podremos hacer uso de esos conocimientos en un futuro; todas las unidades se me hicieron interesantes pero la que mas atrajo mi atención fue la Unidad I

    ResponderEliminar
  41. En lo personal me agradaron los objetivos dados ya que nos serviran si es que nosotros como alumnos los efectuamos como es debido, todos los objetivos tienes una meta es decir la meta de estos es que al concluir el año escolar hayamos aprendido sobre la materia y con esto llevarlo a la vida cotidiana o tengamos herramientas para la vida laboral. el temario me parece que tiene temas interesantes y nos ayudaran asi como los objetivos.

    MARTINEZ VARGAS A. AMAIRANI 605

    ResponderEliminar
  42. Jaqueline Fuentes Suárez 603
    En mi opinión creo que ambos objetivos, de ambas materias son muy buenos ya que nos dice que podemos aprender a utilizar los aparatos adecuadamente, reforzar nuestros conocimientos para nuestra vida diaria y para futuro que servirá para nuestra carrera, poder analizar mejor y tener críticas más constructivas. Los temas que más llamaron mi atención fueron metabolismo y metodología de la investigación en biología.

    ResponderEliminar
  43. Hola profesor
    Jorge Axel Hernandez Valadez 603
    Respeto a lo que acabo de leer , con Biología y Temas selectos nos va a ayudar para este aprendizaje en este nuevo ciclo y nos ayudara a tener conocimientos mas basados en lo que queremos estudiar.
    El blog es una gran ayuda para las materias , y finalmente el laboratorio va a complementar nuestro trabajo hecho en teorias y con las 3 materias nos ayudara a que este año comprendamos todo sobre la materia biología.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profesor.

    Suarez Gómez Alexis Gabriel 603.

    Principalmente en la materia de Biología he elegido el primer objetivo, ya que ese es uno de mis propósitos, que he comenzado en años anteriores aplicandolo en proteger nuestro entorno, nuestro hogar, nuestro Planeta tierra, comportándome más éticamente con el motivo de poder vivir sin afectarnos a nosotros mismos ni a los demás.

    Con respecto a los temas selectos de Biología, los primeros dos objetivos fueron demi agrado, principalmente en el primer objetivo menciona todas las sub-ramas que pertenecen a la Biología y sinceramente, cada una de las dichas son demasiado interesantes.

    En caso del Segundo objetivo menciona que desarrollaremos una postura más científica, resolviento temas, hechos que dañen nuestro entorno nuestro mundo, de esa manera con experiencias pasadas y aprendiendo de nuevos experiencias, podremos poder llegar a solucionar problemas que nos afecten a todos.

    ResponderEliminar
  45. Nattalia Lizetth Corona Bermeo 604

    Buenas tardes el objetivo que mas me gusto de biología fue el 5° ya que menciona que es lo que aprendemos en a vida diaria y como podemos aplicarlo para vivir mejor.

    Y en temas selectos de biología me gusto mas el 1° ya que menciona todo lo que vamos a aprender en este ciclo escolar, y esto nos servirá para aplicarlo en la vida y en nuestra carrera.






    ResponderEliminar
  46. Valle Polo Andrea 604
    A pesar de tener la elección de más áreas Elegí área dos porque me encanta es una materia muy bonita y hermosa donde podemos aprender sobre la vida más afondo de lo que podemos ver intuitivamente y de lo que podemos persuadir y a pesar de tener ciertas bases fundamentadas de lo que es la materia aun a si hay tantas razones para seguir aprendiendo de ella y descubriendo y sobretodo racionalizando más afondo cada detalle y tema que impartiremos en biología este ciclo escolar ….
    De los temas selectos de biología para ser honesta todos me encantaron , Metodología de la investigación en biología, Introducción a la microbiología ,Introducción a la inmunología , Interacción bioquímica, ingeniería genética y biotecnología y métodos de estudio de la biodiversidad son temas muy interesantes y espero que los podamos ver muy a fondo ,pero ver introducción a la microbiología me gusta particularmente este tema es de mi agrado estudiar y conocer mas sobre los microorganismos cada uno de ellos su estructura, su funcion .....
    HASTA LUEGO BUENAS TARDES PROFESOR

    ResponderEliminar
  47. Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel
    Soy Luis Manuel Lopez Avelino del grupo 604
    El objetivo que me agrado mas y me pareció interesante de Biología fue el 4to el cual menciona la disciplina y familiarización con los
    materiales del laboratorio, es muy importante conocer a detalle el uso correcto de los mismos para realizar cualquier tipo de practica o tarea

    Temas Selectos: me agrado el objetivo 3ro porque en el momento de realizar alguna investigacion se tiene que hacer con responsabilidad y una buena actitud

    ResponderEliminar
  48. Ingrid Stefania Melo Carmona 604

    BIOLOGÍA: Me gusto el 5° propósito que es la metodología sistemática y de habilidades que nos permitirá la comprensión de lecturas en los libros,creo que es una buena opción ya que los libros tienen muy buena información que la mayoría de sitios web no tiene y porque nos crea otro hábito de búsqueda bibliográfica


    TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA: El 2°propósito se me hizo interesante porque es importante incorporarnos a nuestra carrera, así mismo propiciar nuestro desarrollo a la capacidad de indagación; esto nos ayudará a tener las bases para tener una buena actitud científica en un futuro.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN,BUENAS TARDES.

    ResponderEliminar
  49. Claudia Alejandra Frayre Almendariz 603
    Biología: Todos los puntos son bastante útiles, pero yo creo que el mas completo de todos es el 3°, ya que nos enseñara la metodología de investigación, planteamiento, como desarrollar algunas actividades que nos ayuden a mejorar la manera de buscar y organizar información, así como el análisis.

    Temas selectos de biología: El propósito mas interesante creo que es el 2°, ya que creo que esto me ayudara en mi carrera. Me ayudara a tener un mejor análisis.
    Temario: Interacción bioquímica, ingeniería genética y biotecnología. Creo que va mas dirigido a mi carrera.

    ResponderEliminar
  50. Rosa Guadalupe García Valle 604

    BIOLOGÍA: Se me hizo interesante el objetivo 4 ya que para mi carrera se necesita saber el uso de los materiales de laboratorio y una buena disciplina

    TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA:

    Me agrado el objetivo 1, por que es bueno relacionar los problemas de la sociedad y la tecnología para tener un trabajo de calidad y familiarizarlo

    ResponderEliminar
  51. Montserrat Luna Muciño. Grupo 605.

    BIOLOGÍA: A mi parecer el objetivo #5 ha sido el que más me ha interesado, ya que para mi la biología es una pasión y desde que estuve en 1ro de secundaria he incorporado todos los conocimientos que me han enseñado a lo largo de estos años de estudio a mi vida diaria.

    TEMAS SELECTOS: El objetivo que más me agrada es el #1 ya que me interesa la carrera de biotecnología y comparto un amor muy grande por la genética. Me parece que estos conocimientos serán de gran ayuda en la universidad.

    Gracias por su atención, buena tarde.

    ResponderEliminar
  52. Buena noche profesor

    Karla Martínez Hernández, Grupo: 603

    En general todos los objetivos planteados resultan muy interesantes ya que proyectan una aplicación del conocimiento adquirido en su futuro profesional, pero en mi opinión me agrada especialmente el objetivo número 1 (Biología) ya que nos fomentará el desarrollo de las habilidades de investigación, análisis al igual que la formulación de preguntas en torno a un tema, igualmente nos ayudará a comprender la vida como el desarrollo de los procesos que ocurren dentro de ella. De la materia de Temas Selectos me agrado el objetivo número 1, ya que estudiaremos temas que me servirán como fundamento para la carrera que estudiaré.

    ResponderEliminar
  53. Mónica Lizbeth Romero Badillo.
    Grupo 603

    En lo personal me parecieron objetivos muy interesantes de ambas materias.
    Todos los objetivos me gustaron y desde mi punto de vista,considero que todos son relevantes,ya que finalmente hacen un conjunto que nos brindan la posibilidad de enfocarnos más en los temas de la materia,así como tener un conocimiento mayor en la parte teórica y práctica.

    En cuanto a la materia de "Biología", el primer objetivo nos ayudará a involucrarnos más en las situaciones de nuestra vida cotidiana y así poder darnos cuenta de los daños que podemos causar al actuar de manera irresponsable. En general,casi todos los objetivos se enfocan en hacer concientizar al alumno.

    En la materia de "Temas selectos de Biología", considero que los objetivos van más enfocados a una 'introducción' a temas que veremos en la universidad,que son diferentes a lo que hemos trabajo con anterioridad.

    Gracias por su atención,que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  54. Ruth Zamora Grupo 603
    Biologia: Objetivo 1; Es muy importante ya que debemos entender el funcionamiento e importancia de la vida y obtener un mayor conocimiento de la biología.

    Temas Selectos: Objetivo 3; Se necesita seriedad al momento de analizar y realizar cualquier trabajo de investigación o experimentación

    ResponderEliminar
  55. Omar Soberanes Mercado
    Grupo: 603
    Biología: El punto que más me llamó la atención, de acuerdo a lo que voy a estudiar, fue el primero, ya que ahí voy a tener que entender muy bien el desarrollo de la vida y cómo trabaja.

    Temas selectos de biología: El segundo punto se me hizo interesante porque así podemos desarrollar una manera distinta de ver muchas cosas y llegar a una mejor conclusión, la cual nos va a ser de mucha ayuda en un futuro.

    Temario: La unidad 1 de biología es el tema que más me llama la atención, ya que va muy relacionado con lo que quiero estudiar.

    Que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  56. Ramirez Jessica Grupo 603

    Biologia: El objetivo número 3 fue el que me intereso mas porque estoy de acuerdo con lo que se plantea y creo que es necesario que este capacitada para poder manejar tanta información

    Temas Selectos: El número 2 es el que esta mas completo ya que abarca todo lo que debemos hacer de una manera rápida y concreta, ademas de que nos anticipa nuestros resultados al cumplirlo

    ResponderEliminar
  57. Arely Montiel Acosta, 604

    Todos los objetivos en particular me parecen, de acuerdo a nuestra área, muy útiles e interesantes, en particular el objetivo numero 5, pues este es muy importante ya que nos enseña como podemos aplicar la biología en nuestra vida cotidiana y así llevarla con una mejor calidad, pues en la actualidad esto es muy importante.

    De igual manera el temario me pareció atractivo, sobre todo el tema que abarca la unidad Vl ¨Biología y sociedad¨ pues será muy interesante aprender que relación y que influencia tenemos la sociedad con la biología y viceversa.

    Gracias por su atención, buenas noches.

    ResponderEliminar
  58. López Hernández Sergio Arturo 603

    Buenas noches profesor

    Con respecto a los objetivos yo creo que el primer objetivo es el que mas nos ayudara alrededor de todo el ciclo ya que este nos puede ayudar no solo en nuestros estudios sino que también en nuestra vida cotidiana.

    Y con respecto al temario a mi me llamo mas la atención la unidad 1 ya que las estructuras de los seres vivos se me hace muy interesante.

    ResponderEliminar
  59. Jessica Quintero 603

    Biologia: El objetivo 3 me intereso para poder estar capacitada y asi saber todo acerca de la materia.

    Temas Selectos: El objetivo 1 ya que son necesarios los elementos que se mencionan para una buena preparacion y aprender toda la informacion necesaria.

    ResponderEliminar
  60. Arena Lara Bucio 603
    Biologia:
    Todos los objetivos son herramientas importantes para analizar y comprender la materia y fomentar las cualidades requeridas en la materia.
    Objetivo 1:
    Es importante entender y analizar la materia.
    Temas Selectos Biología:
    Obtener los elementos básicos de las áreas de Biología ayudara a facilitar el uso y el conocimiento de la misma.

    ResponderEliminar
  61. Juan Carlos Zaragoza 603
    Biología: Objetivo 1. Me parece interesante ya que debemos entender el funcionamiento de la vida.

    Temas Selectos: Objetivo 3. Ya que debemos tener seriedad y responsabilidad en todo momento.

    ResponderEliminar
  62. Cervantes García Alison 603
    Biología: El objetivo número 1 me parece que es muy importante, ya que nos enseña que para la vida cotidiana debemos saber emplear la biología.
    Temas Selectos: Me parece que el objetivo 3 es uno de los más interesantes, ya que veremos de todo un poco y así tendremos la oportunidad de saber con mas precisión lo que queremos estudiar en la universidad.

    ResponderEliminar
  63. Cervantes Garcia Alison 603
    Respecto a los temarios, ambos me parecen muy interesantes.
    Biología: La Unidad V sin duda alguna me parece muy intersante, ya que la convivencia con los seres vivos es indispensable.
    Temas Selectos: La Unidad que más llamo mi atención fue la II, ya que la inmunología es una base fundamental de la medicina.

    ResponderEliminar
  64. Alcaraz Padilla Ariadna 603
    Biología: Me interesó el objetivo número 1 ya que podremos investigar y poner en práctica los temas que aprendamos a través del ciclo escolar.
    Temas selectos: El objetivo 1 me gustó porque podremos aprender y prepararnos aun mejor para la carrera que decidamos estudiar.

    ResponderEliminar
  65. Muñoz Castillo Citlali 604
    En cuanto al temario de biología los temas que se me hacen más interesantes son: unidad I y Unidad III.
    Por otro lado el temario de temas selectos de biología las unidades que más me llamaron la atención son la unidad II y unidad III
    En cuanto a los objetivos realmente me parecen excelentes espero que se cumplan con el transcurso del ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  66. Lizeth Samantha Duron Trejo. 604
    Bueno mis comentarios son sobre los objetivos 1 y 4 ya que en mi opinión son los más relevantes y no quitándole importancia a los demás.
    Me gusto el objetivo 1 porque esta muy claro todo lo que tenemos que aprender a desarrollar en este último año, y porque dice que todo tiene que ser basado en la responsabilidad ya que se me hace algo muy importante hablar de responsabilidad cuando son temas de salud o de vida.
    El objetivo 4 porque me gusta que en los laboratorios nos ayuden a aprender a manejar correctamente los materiales y podamos poner en práctica las practicas o temas que ya hayamos leído.
    Sobre las unidades las que mas me llamaron la atención fueron la 1 y la 2.

    ResponderEliminar
  67. M. Isabel Juárez Guzmán 603.

    En lo personal todos los objetivos se me hacen útiles ya que pienso que debemos llevarlos a cabo para desarrollar mejor nuestros conocimientos en la materia y en el área que es de nuestra prioridad.
    Biología: El objetivo que más me gusto fue el 3 ya que pienso que nos hará llevar a cabo correctamente todas las investigaciones, los planteamientos y las metodologías y así poder tener un mejor análisis de cualquier situación.

    Temas selectos de biología: Me parece importante el objetivo 3 ya que nos ayudaría a crear conciencia de como debemos comportarnos en cualquier situación, lugar y momento y ante todo demostrar el grado de responsabilidad que tenemos.

    ResponderEliminar
  68. Valeria Bautista Bastida
    604
    Me baso en el objeto numero 3:
    El objetivo nos pone a prueba para adquirir unos conocimientos que se puede llevar en la vida cotidiana. Todos los objetivos son buenos y que podemos enfrentar ente año.

    ResponderEliminar
  69. Moises León Sánchez 604
    Me baso en en dos objetivos el numero 2 y el 5, dado que a la carrera que voy a escoger es necesario saber las relaciones de la biología con el desarrollo científico, tecnológico y social ya que todo eso es esencial si quiero llevar a acabo la experimentación y aplicarlo en la vida diaria

    ResponderEliminar
  70. María del Carmen Ruiz Huesca Grupo 605
    Biología
    Debido a que mi interés por la carrera de medico zootecnista el primer objetivo a mi parecer es el mas vinculado a dicha carrera, ya que se menciona que estudiaremos el desarrollo de la vida y funcionamiento de cada ser vivo.

    Temas Selectos de Biología
    Desde mi punto de vista el objetivo numero uno se relaciona mas hacia mi carrera ya que habla que desarrollaremos habilidades en el área de biodiversidad, microbiología, etc.

    ResponderEliminar