jueves, 1 de noviembre de 2012

El vertebrado más pequeño del mundo


El vertebrado más pequeño del mundo vive en Nueva Guinea, mide solamente 7,7 milímetros y es una rana perteneciente a la familia Paedophryne. En la imagen que circula sobre ella, se puede apreciar que su tamaño es incluso menor al de una moneda de 10 centavos de dolar, cuyo diámetro de 17,91 mm.
La nueva especie, que ha sido descubierta por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos), ha sido bautizada con el nombre de Amauensis paedophryne, como homenaje a la región de Papúa Nueva Guinea en la que fue encontrada. El profesor que dirige el equipo autor del hallazgo, Christopher Austin, ha explicado que la importancia de éste para los biólogos radica en que "todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño".
Hasta ahora, el vertebrado más pequeño era un pez, el Paedocypris progenetica, localizado en Indonesia y cuyo tamaño promedio de adulto era de 8 milímetros. Nueva Guinea constituye uno de los mayores centros de biodiversidad tropical del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario