miércoles, 15 de agosto de 2012

Telas inteligentes

La industria textil descubrió que la fibra con la que se fabrican las telas podía ser modificada a nivel Nanotecnológico.
De esta manera, esta compañia (una de las fábricas más innovadoras de España), consiguió que en su estructura se incorporaran micro-capsulas de aloe vera, vitamina E, así como otros componentes farmacológicos para la hidratación de la piel con excelentes resultados, a estas telas se le llaman “Telas Inteligentes“.
De esta manera unas microcápsulas que se le añaden a la tela o a la prenda, se activan con el movimiento para humectar la piel mientras usas la prenda realizada con esta novedosa tela.
Se espera que, en un futuro no muy lejano, las telas inteligentes puedan medir la temperatura corporal, actuar como analgésicos frente a un dolor de cabeza, alejar mosquitos de las pieles sensibles o comportarse como energizantes para cuerpos cansados.
Por otra parte, al mejor estilo de las películas de ciencia ficción, podremos esperar diseños de trajes con receptores GPS, camisas con teléfonos móviles, bikinis con mini reproductores de música, ropa interior con vigilancia fisiológica, entre otras futuras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario