viernes, 24 de junio de 2011

Regeneración de músculos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, específicamente del Instituto McGowan para Medicina Regenerativa, han logrado que un soldado del ejército estadounidense recuperara gran parte del músculo en una de sus piernas, que ya había sido dada por perdida por los médicos.

El soldado se llama Isaías Hernández y es un marine que, mientras estaba apostado en Afganistán, recibió el ataque de un mortero que lo dejó sin el 70% de los músculos en su muslo derecho. Los médicos sugirieron la amputación, pero el soldado no lo aceptó. La investigación de los doctores Stephen F. 

Badylak y J. Peter Rubin, que está respaldada por fondos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue el deseo hecho realidad del marine.
Lo que hicieron los médicos del Instituto McGowan fue crear una suerte de puente biológico, un faro para “llamar” células madre al lugar en donde se necesitan, mientras que “sustituyen” al tejido ausente. El material, que está basado en células de vejiga de cerdo, está enriquecido con proteínas, que en conjunción con las células madre hacen que el tejido se regenere. Actualmente, Hernández ha recuperado mucha de la función y fuerza de su pierna derecha y se espera que sus músculos se regeneren por completo.


La investigación podría suponer un gran avance científico, ya que el músculo esquelético no tiende a regenerarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario