jueves, 29 de abril de 2021

5 plantas moradas ideales para interiores

Las tonalidades moradas de ciertas plantas cambian la atmósfera de nuestro entorno y pueden influir en nuestro sentido del humor.

Las diferentes tonalidades de las plantas que tenemos en nuestras casas u oficinas no solo complementan la decoración, también modifican el sentido del humor.

Según la psicología del color, las tonalidades moradas nos brindan motivación y activan el cerebro.

A continuación, te mostramos 5 plantas moradas fáciles de cuidar y son las acompañantes perfectas.

Oxalis Triangularis

También conocida como planta mariposa, se caracteriza por el color morado-vino y la forma triangular de sus hojas. Es originaria de Brasil y es una de las pocas plantas que manifiestan su gusto por la luz solar (Abren sus hojas, asemejando a las alas de una mariposa).

Le agradan las temperaturas cálidas (27°C) y estar al sol, aunque no de manera directa. Su forma de riego es regular (cada 2 o 3 días), a excepción del otoño e invierno, que es cuando deben suspenderse los riegos.



Lavanda
Es una planta de tallos largos y flores pequeñas color lila, distinguida por su olor y propiedades medicinales.

Es fundamental que la macera cuente con un canal de drenaje efectivo, para evitar el acumulamiento de agua, que conlleva a la pudrición de la raíz.

Se adapta a climas templados y se recomienda regarla una vez a la semana durante la primavera y el verano, mientras que en invierno una vez cada quince días.

Ahuyenta a los mosquitos debido al olor que despide.



Calathea
Se caracteriza por el color morado de su envés y sus cualidades odoríferas, pues son capaces de absorber los olores del ambiente en el que se encuentran.

Son fáciles de cuidar, es por eso que muchas personas las tienen en sus oficinas. Requieren de un suelo liviano que retenga la humedad, luz solar indirecta y riego regular.

Es importante no mantenerlos con riego estancado, ya que puede provocar la pudrición de la raíz. El agua de lluvia es la mejor opción para regarla.



Caladio
Son plantas de interior que sobresalen sobre las demás por la forma de corazón de sus hojas y la coloración que estas tienen, verdes con machas moradas, rosas o blancas.

Prosperan en temperaturas frescas (15° a 21° C), en semisombra y riego regular. El uso de fertilizantes ayuda a que crezcan más y mantengan nutrida la tierra.

Suelen ser atacadas por los pulgones, por lo que es necesaria la revisión constante, para evitar la propagación de la plaga y la muerte de la planta.



Gynura aurantiaca
También llamadas Ginuras, son plantas de hojas pequeñas y alargadas color verde fuerte con el borde morado. Su textura aterciopelada y porosa resalta las tonalidades moradas.

Necesita luz solar abundante, pero no directa. El no exponerlas al sol puede provocarles la muerte.

El riego debe ser abundante durante la primavera y verano (Cada tercer día) y escaso en el otoño e invierno (Una vez por semana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario