martes, 5 de junio de 2018

Crean vacuna contra el cáncer cerebral.

La vacuna DCVax podría ayudar a prolongar significativamente las vidas de las personas diagnosticadas con cáncer cerebral, según un estudio.

El glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más agresivos y comúnmente diagnosticado en adultos. El tratamiento estándar consiste en extraerlo y luego le siguen la radioterapia y quimioterapia.

Tratamiento y función de la vacuna.


El tratamiento para controlar el glioblastoma multiforme aún se encuentra en fase final, pero los estudios y resultados que se han realizado durante 11 años son prometedores. Se espera que los pacientes puedan vivir más de siete años después del tratamiento. 
La vacuna DCVax funciona mediante la extracción de células dendríticas (sistema inmune) de la sangre del paciente, las cuales son mezcladas con marcadores del tumor de la persona antes de inyectarlos nuevamente en el cuerpo y prepararla para atacar el cáncer.
Pruebas y resultados.
Los resultados preliminares del estudio, publicado en el Journal of Translational Medicine, encontraron que los participantes a los que se les aplicó la vacuna sobrevivieron durante más de 23 meses, en promedio, después de la cirugía. 

Por el momento esta fase de prueba se aplicó a 331 personas del Reino Unido, EE. UU., Canadá y Alemania. 232 pacientes recibieron la vacuna de inmunoterapia DCVax, además de los tratamientos estándar, mientras que el resto recibió un placebo junto con la atención normal.
Todo un avance médico.
Keyoumars Ashkan, profesor de neurocirugía en el King’s College Hospital, quien fue el investigador y jefe del ensayo, comentó que los resultados dieron una nueva esperanza a los pacientes y médicos que luchan contra esta terrible enfermedad.
“Aunque el juicio definitivo debe reservarse hasta que los datos finales estén disponibles, el documento publicado insinúa un gran avance en el tratamiento de pacientes con glioblastoma. El optimismo cauteloso es bienvenido en un área donde durante tanto tiempo la enfermedad y el sufrimiento han tenido ventaja”, dijo Ashkan.
Por su parte, el Dr. David Jenkinson, director científico de Brain Tumor Charity, agregó: 
“Estos resultados parecen notablemente prometedores para una comunidad de pacientes a la que se le han dado pocas esperanzas durante décadas”.
Con información de Muy Interesante México, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario